Actualiza a Android O con su nuevo programa de Betas oficial

Android

Hoy es el Google I/O, el día en el que Google presenta todas las novedades en las que está trabajando y que sacará en no muy poco tiempo. Ya hemos visto todas las novedades de Google Lens. Ahora, podemos ver que actualizar tu móvil a Android O es posible gracias a su nuevo programa de betas.

Android O era una de las novedades más esperadas de este evento de Google, y es que la actualización de Android cada año siempre da una segunda vida a todos los terminales del mercado y hace que los que estén por llegar se consigan diferencias de los demás. Hoy veremos que ya se puede actualizar a este versión que está en Beta.

Google Assistant para iPhone anunciado oficialmente

Cómo actualizar a la beta de Android O en tu móvil Nexus o Pixel

Uno de los problemas de este programa de betas de Google es que los usuarios que tenían la Developer Preview de, en el caso del año pasado, Android Nougat, veíamos como recibían la versión estable semanas después que los usuarios que no lo estaban, algo que no parecía en muchas ocasiones justo, pero este año, lo han conseguido arreglar.

Logo de Android O

Ahora, cada vez que se lance una actualización de Android O o de Android 8, veremos como los terminales que estén inscritos en el programa Beta y los que no, recibirán la última actualización estable disponible. Con esta actualización tendréis algunas de todas las novedades que llegarán con Android O.

Para poder acceder a esta Developer Preview de Android O, tenemos que registrarnos en su página web como ya se hacía el año pasado, pero este año parece denominarse de otra forma, por lo que da igual si nos habíamos inscrito el año pasado, toca volverlo a hacer. Estos son los terminales disponibles para actualizar a Android O o Android 8:

  • Pixel XL
  • Pixel
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Pixel C
  • Nexus Player

De smartphones, solo nos encontramos a los últimos Nexus de 2015 y a los Pixel del año pasado, por lo que estará de momento, un poco limitado, aunque es de agradecer que todavía Google se preocupe por dejarnos probar la última versión de Android. Veremos si en los próximos años dejan probarlo en otros terminales o en anteriores Nexus de forma oficial.

Para borrarnos del programa de betas o Developers Preview de Android O, simplemente tendremos que quitarnos del programa en la misma página que nos hemos inscrito, pero se nos borrarán todos nuestros datos, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad antes de hacerlo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Google