Precio y características oficiales del HTC U11, con marcos sensibles a la presión

HTC

HTC ha organizado un evento especial en Taipei, Taiwán para presentar oficialmente el nuevo teléfono insignia de la compañía para 2017. Nos referimos por supuesto al HTC U11, smartphone que sigue las huellas del HTC U Ultra y el HTC U Play, lanzados a principios de año, con una versión refinada del diseño de “cristal líquido” de aquellos teléfono. Pero es que además incluye unos marcos sensibles a la presión que permiten habilitar determinadas funciones gracias al nuevo Edge Sense.

Diseño con marcos sensibles a la presión

Al igual que anteriores modelos del fabricante, el HTC U11 también abandona el conector de auriculares de 3,5 mm, y en su lugar viene con un par de auriculares  HTC USonic USB tipo C, que ahora se han actualizado para incluir la cancelación de ruido activo. Además, el sistema Hi-Fi BoomSound de HTC se ha mejorado para alinear el volumen con los anteriores altavoces BoomSound de la empresa, gracias a que el cuerpo entero actúa como cámara resonante.

Bajo un cuerpo resistente al agua y al polvo, clasificado IP67 nos encontramos con Edge Sense, la gran nueva característica de hardware que HTC está presentando con el HTC U11, convirtiendo todo el marco exterior en un área de atajo programable. De esta forma apretar el teléfono – ya sea con un agarre corto o largo – puede iniciar la cámara, el Asistente de Google, los ajustes o cualquier aplicación.

Muchas de las aplicaciones propias de HTC tienen capacidad de programarse a través de Edge Sense, y una aplicación complementaria que se lanzará al mercado poco después de que el HTC U11 salga a la venta permitirá a los usuarios asignar nuevas características de aplicaciones de terceros en un corto o largo plazo.

HTC U 11

Características oficiales del HTC U11

Más allá del diseño y de las diferentes novedades integradas en el terminal, a continuación repasamos todas las características oficiales del smartphone de HTC, donde destacan sobremanera la inclusión, por fin, del procesador Qualcomm Snapdragon 835 y Alexa, el asistente personal de Amazon, presente en el terminal junto a Google Now. Toda una sorpresa.

  • Pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 funcionando a 2.45 GHz
  • GPU Adreno 540
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante y tarjetas MicroSD de hasta 2 TB
  • Cámaras trasera de 12 megapíxeles (ultrapixel) con OIS y f/1.7 así como una cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Android 7.1 Nougat
  • 153.9 x 75.9 x 7.9 mm
  • 169 gramos

htc u11

Como puede verse, el dispositivo de HTC se aloja dentro de la gama alta de 2017 y se  completa con tecnologías clave hoy en día como la presencia de un USB Tipo C y un lector de huellas dactilares situado en la parte delantera del smartphone.

Una cámara que va a por todas

Ayer mismo nos hacíamos eco del análisis de la cámara del Samsung Galaxy S8 en DxOmark, la cual alcanza una nota de 88 puntos, y hoy precisamente durante la presentación de las características del HTC U 11 la marca presume del trabajo de la empresa multimedia. Según la compañía, la cámara del HTC U11 es capaz de sobrepasar los 90 puntos en la conocida página web. Eso sí, no podemos alzar las campanas al vuelo hasta que no probemos la cámara en vivo y en directo.

La cámara principal presenta 12 mpx con tecnología Ultrapixel así como enfoque ultrarrápido y características clave como OIS, EIS y una apertura de f/1.7, junto con un flash LED. La cámara frontal por su parte alcanza los 16 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.0 así como estabilización mediante un sistema electrónico.

htc u11

Disponibilidad y precio

Pocos dato concretos tenemos sobre la disponibilidad y precio del nuevo HTC U 11, pero al menos sabemos que el smartphone de la marca saldrá a la venta el próximo mes en color negro, blanco, rojo, azul y plata. Su precio ya ha sido desvelado e incluso el smartphone se puede reservar desde este mismo instante por 749 euros desde la propia página web de la compañía.

htc u11

Escrito por Miguel Martínez