Asus se rinde y asume el fracaso de su gama Asus ZenWatch

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Asus sigue dando palos de ciego, no sólo en el sector de la telefonía móvil, sino en su estrategia de inmersión en el mercado de wearables. Según las últimas noticias la compañía, ante la escasa perspectiva de éxito de sus relojes inteligentes, habría decidido asumir el fracaso de la gama Zenwatch y abandonar el proyecto a la espera de que vengan tiempos mejores para Android Wear.

Asus está dando por finalizado el desarrollo en su línea ZenWatch de smartwatch funcionando con Android Wear, según un informe de Digitimes que citó fuentes cercanas a la cadena de suministro de la compañía de Taiwan. Las mismas fuentes afirman que Asus está enviando un promedio de sólo 5.000 a 6.000 unidades ZenWatch por mes en toda la línea de productos. Dicho de otro modo, las ventas son tan bajas que se espera que Asus deje de trabajar con esta línea de productos y retire la gama Asus Zenwatch del mercado.

asus zenwatch

Un fracaso anunciado

Si bien es cierto que dentro del campo de la informática y los componentes para PC la firma china goza de un respetable prestigio (en caída los últimos años) , la realidad es que Asus no ha conseguido triunfar o llamar la atención lo suficiente de los usuarios de la tecnología portátil. Los smartphones Asus Zenfone de la compañía no se caracterizan por copar las grandes listas de ventas en nuestro país ni en otros mercados, donde Samsung, Apple, Huawei e incluso Xiaomi dominan el terreno con mano de hierro.

Ahora, la firma se rinde y, si es cierta la información recogida por el medio chino, Asus abandonará Android Wear y pasaría a ser otro de los fabricantes que, junto a compañías como Motorola (que ha pospuesto los smartwatch  de forma indefinida) y Samsung (que ha cambiado su enfoque hacia su propio Gear Tizen) que abandona el sistema operativo para dispositivos wearables de Google.

android wear 2.0

Ni siquiera el hecho de que los relojes de la gama Asus Zenwatch fueran algunos de los dispositivos Android Wear más asequibles ha conseguido evitar el fracaso absoluto de esta línea de producto que cuenta en su haber con 3 dispositivos, los Asus Zenwatch 1, 2 y 3.

Curiosamente, a medida que las compañías tecnológicas abandonan el sistema operativo para dispositivos “vestibles”, una serie de nuevos relojes Android Wear 2.0 de la mano de empresas de moda como Tommy Hilfiger y Hugo Boss. Veremos si estos aparatos consiguen llamar la atención de un público al que Asus no ha sabido como satisfacer.

Fuente > DigiTimes