Descarga e instala fácilmente add-ons en Kodi para Android

Android

Kodi es una aplicación gratuita y de código abierto que nos permite convertir cualquier dispositivo, con prácticamente cualquier sistema operativo, en un completo centro multimedia desde el que abrir vídeos, fotos o música sin depender de software adicional. Sin embargo, el potencial de este centro multimedia va mucho más allá, y es que podemos añadirle una gran cantidad de funciones adicionales gracias a la gran variedad de plugins, o add-ons, que podemos encontrar para Kodi.

Como hemos dicho, el potencial de Kodi se encuentra, principalmente, en la gran variedad de complementos, o add-ons, que le podemos instalar. Kodi para Android nos ofrece, por defecto, una serie de repositorios oficiales desde los que podemos descargar directamente una gran variedad de complementos muy interesantes, como codecs para reproducir muchos más formatos, aplicaciones de visionado de contenido en streaming, como un cliente de YouTube o una aplicación desde la que acceder a vídeos de la NASA, un cliente para acceder a la biblioteca de Plex, etc.

Estos add-ons podemos instalarlos, como hemos dicho, directamente desde los repositorios (es la forma más rápida y sencilla) o, en caso de querer instalar uno que podamos descargar desde allí, tendremos que descargarlo en formato ZIP e instalarlo manualmente en nuestro centro multimedia para poder utilizarlo.

A continuación, os explicamos cómo podemos instalar los add-ons de Kodi en cualquier smartphone o tablet con Android, tanto desde repositorios oficiales como desde un fichero ZIP.

Los add-ons de Kodi son los responsables de su mala reputación

Como hemos explicado, los complementos, o add-ons, son una de las partes más interesantes de Kodi y, al fin y al cabo, es lo que nos permite sacar el máximo potencial al centro multimedia, sin embargo, esto también es una de las partes que más ha manchado el nombre de esta herramienta y que le ha puesto en el punto de mira de una gran parte de la industria.

Mientras que por defecto podemos encontrar una gran cantidad de complementos muy interesantes disponibles a través de los repositorios oficiales, algunos usuarios han creado complementos que buscan ofrecer al usuario contenido pirata. Estos complementos, además, se han hecho muy conocidos en los últimos meses, especialmente en los dispositivos Kodi-Box, mini-ordenadores con Kodi y Android, lo que ha generado una gran cantidad de críticas por parte de la industria y acusado al centro multimedia de promover la piratería.

Kodi es una aplicación 100% legal, gratuita y de código abierto. Lo que instale o haga con ella cada usuario es responsabilidad de cada uno.

¿Has instalado Kodi en Android? ¿Cuáles consideras los complementos imprescindibles para este centro multimedia?

Escrito por Rubén Velasco