Características del Huawei Y3 2017 que ya es oficial

Huawei

La gama de smartphones de Huawei es una de las más numerosas que existe, y en ella tienen cabida móviles de todos los segmentos, desde los potentes gama media hasta los más económicos. A este último grupo se une un nuevo terminal, ya que hoy hemos conocido las características del Huawei Y3 2017, que ya es oficial.

Hace sólo unas semanas os hacíamos un adelanto sobre lo que podría dar de sí esta nueva generación del móvil económico de Huawei. Todo ello gracias a una serie de imágenes y planos filtrados que nos han dado una idea de cómo podría ser el modelo de 2017, que ahora Huawei por fin ha desvelado, vamos a conocer todos los detalles de este nuevo móvil.

Características del Huawei Y3 2017

Como os podéis imaginar, y teniendo en cuenta el modelo del pasado año, las características de este nuevo Huawei Y3 2017 no son las más potentes, porque busca ofrecer una excelente relación calidad precio, o más bien funcionalidad y precio. Pues bien, vamos a repasar la ficha técnica de este nuevo Huawei Y3 2017.

  • Pantalla de 5 pulgadas FWVGA
  • Procesador MediaTek MT6737M a 1,1GHz de velocidad
  • GPU Mali T720
  • Memoria RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB ampliables hasta 32GB mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos de trasera 8 megapíxeles  con apertura f/2.0, autoenfoque y flash LED
  • Cámara de fotos delantera de 2 megapíxeles
  • Batería de 2200mAh
  • Sistema operativo Android 6 marshmallow bajo EMUI 4.1
  • Disponible en colores dorado, rosa, azul, blanco y gris

Como podéis comprobar se trata de una ficha técnica modesta, pero que sin duda se compensará por su bajo precio, que por cierto, todavía no ha sido desvelado. Por lo demás no hay aspectos demasiado destacables en este móvil a falta de conocer el precio, pero sin duda está orientado a usuarios poco exigentes que quieran un móvil práctico para el día a día. En las características del Huawei Y3 2017 podemos ver cifras de móviles de varias generaciones atrás, con 1GB de memoria RAM o sólo 8 GB de almacenamiento, así como una pantalla con resolución limitada FWVGA.

características del Huawei Y3 2017

Respecto del modelo del año pasado, este Huawei Y3 de 2017 gana en varios aspectos, como en una pantalla más grande, pasando de 4,5 a 5 pulgadas, una cámara trasera de mayor resolución o una batería con más capacidad, por lo que hablamos de mejoras muy interesantes en esta nueva generación. Si tenemos en cuenta los precios de la anterior generación del Huawei Y3, este nuevo Huawei Y3 de 2017 debería tener un precio de alrededor de 100 o 120 euros.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul