Llega la actualización del Huawei Mate 9 que añade zoom 6x a la cámara

Móviles

Hace unos cuántos meses os hablábamos de una actualización del Huawei Mate 9 que añadía diferentes novedades al terminal. Pasaban los días, las semanas, y los meses y dicho software no terminaba de llegar a los terminales comprados en España… hasta hoy. Y es que acabamos de recibir en una de nuestras unidades dicha actualización orientada, principalmente, a aportar mejoras a la cámara del terminal.

El Huawei Mate 9 sigue apostando por una configuración de doble cámara firmada por Leica que ya conocimos por primera vez en el Huawei P9. En este caso se trata de una cámara con dos sensores, uno RBG de 12 mpx y otro monocromático de 20 mpx. Esta configuración, además de estar enfocada a ofrecer un mayor detalles en las imágenes capturadas, enfatiza en conseguir un zoom híbrido que permita fotografiar objetos lejanos a mayor distancia sin excesiva pérdida de calidad.

Precisamente el zoom es el principal protagonista de la última actualización del Huawei Mate 9 que por fin aterriza en nuestro país vía OTA.

huawei mate 9 con la pantalla encendida

Por fin llega el zoom 6x al Huawei Mate 9

Entre diferentes características que indicaremos a continuación, la última actualización del Huawei Mate 9 que llega vía OTA a los terminales españoles cuenta con esta interesante mejora en la doble cámara trasera. Ahora los usuarios podrán fotografías objetos mucho más lejanos gracias a la incorporación del zoom híbrido de 6X que mejora el existente. Ello permitirá capturar fotos más nítidas en la distancia valiéndose de un sistema de enfoque que ofrece la capacidad para generar imágenes con distinta profundidad de campo.

Recordamos que en China el Huawei Mate 9 también recibió hace meses una actualización más que de los 6x pasaba a ofrecer a los usuarios un zoom híbrido de 10x. Teniendo en cuenta que ahora llega la actualización de los 6 aumentos, no sería de extrañar que más adelante también recibiéramos el software chino.

actualización huawei mate 9 actualización huawei mate 9

Otras mejoras de la actualización del Huawei Mate 9

Además de las mejoras aplicadas al zoom de la cámara, el listado de cambios de la actualización del Huawei Mate 9 señala que se han mejorado las alertas cuando se necesita verificación a la hora de conectarse a una red Wi-Fi pública. Además también podemos ver que se ha optimizado la visualización de los elementos de la barra de notificaciones para ver las mismas de forma mucho más clara y se han eliminado avisos y alertas innecesarios que no hacían más que entorpecer la experiencia de uso con el smartphone de la marca china.

Escrito por Miguel Martínez