¿Dónde es más barato comprar un iPhone 7?

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El reporte anual “Mapping the World’s Prices” que suele publicar Deutsche Bank cada 12 meses permite debatir sobre el nivel y calidad de vida a escala internacional. Nosotros no vamos a tratar estos temas en Movilzona pero sí que podemos hacer uso del informe para descubrir, a fecha de mayo de 2017, dónde es más barato comprar un iPhone 7.

El documento que recoge el medio Business Insider compara los precios de una determinada gama de productos comunes en todo el mundo. Esto incluye, como no podía ser de otra forma, el iPhone, que pasa a ser un indicador de precios similar al “índice Big Mac” mediante el que se estudia el poder adquisitivo de las regiones. En el pasado, este informe ha revelado las diferencias de precios a la jora de comprar otros modelos de iPhone, y ahora analizamos dónde es más caro, o más barato, hacerse con el último modelo de la compañía, el iPhone 7.

En Turquía es donde el iPhone 7 está más caro. Un alto precio que se puede atribuir a la inestabilidad política de la región y la apreciación de la tasa de dólar de EE.UU. Brasil, que anteriormente era el lugar más caro para comprar un iPhone, ahora baja al segundo lugar fruto de la cantidad significativa de impuestos y derechos adicionales sobre los productos vendidos desde compañías extranjeras.

comprar iphone 7

 

Para la región europea, la que más nos interesa, los precios ligeramente superiores del iPhone 7 pueden atribuirse al IVA adicional que se cobra por la venta de bienes en la zona europea. Ello consigue que llevemos a uno de los puntos claves del informe para nosotros: ¿Es más caro comprar el iPhone 7 en España que en el resto de países?

Según el informe, ni es más caro ni más barato, pues España se encuentra en la posición número 15, empatada con Francia, Italia y Bélgica, estando igual de lejos de Turquía, donde es más caro comprar el iPhone 7, que del país dónde es más barato adquirirlo.

¿Y dónde está más barato el iPhone 7?

Los resultados del informe de este año tampoco son diferentes a los del año pasado, ya que el país donde se puede comprar el iPhone 7 más barato sigue siendo Estados Unidos, donde su coste se sitúa en torno a los 815 dólares.

En países como Japón, Hong Kong, Malasia y Canadá, el teléfono está disponible para su compra algo más caro que en Estados Unidos, pero bastante más barato que en el resto de regiones que protagonizan el estudio de Deutsche Bank. Sin embargo, en Brasil, Turquía, Rusia, Grecia y Polonia, comprar el iPhone 7 resulta entre un 25 y un 50 por ciento más caro que en Estados Unidos. Y es que los impuestos locales aplicables al teléfono en estos países fácilmente pueden empujar su precio por ecima de los 1.000 dólares.

comprar iphone 7

Así que ya sabes, si acostumbras a dar la vuelta al globo cada año, o tienes amigos en países donde comprar el iPhone 7 es más barato, no lo dudes y hazte con el teléfono más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2017.