Así luce la nueva Google Play Store (descarga e instalación)

Escrito por Miguel Martínez
Android

Parece que a Google le da algo si tiene que estar varios meses sin tocar algo. En el pasado hemos asistido a numerosos cambios y rediseños de Google Play Store, principalmente afectando a su interfaz. Ahora, apenas unos meses después de los últimos cambios, se lanza una nueva versión de la aplicación Google Play Store que incluye nuevos iconos para la propia app y  las notificaciones.

Apenas un par de semanas después de conocer los primeros cambios en la sección “Mis Apps” de la tienda de aplicaciones de Android, nos encontramos con un nuevo icono de aplicación que deja atrás los restos del icono de la bolsa de compras que apareció hace años cuando Google todavía llamaba a su actual Google Play Store Android Market. Ahora sólo tenemos el logotipo de Google Play sin ninguna otra ornamentación.

Así era antes, y así será a partir de ahora:

nuevo logo google play store

Los iconos de notificación también han pasado por un pequeño lavado de cara. Estos también cambian el adorno de la bolsa en favor de mostrar sólo el triángulo de Google Play Store, pero ligeramente ajustado con la marca de verificación que se extiende más allá de las líneas. Otra de las principales novedades es que estos nuevos iconos de notificación se mostrarán en diferentes colores para cada una de los categoría de contenido (por ejemplo, aplicaciones, libros, películas).

nuevo logo google play store

Como puedes comprobar, n ose trata de unos cambios revolucionarios. Más bien se trata de sencillos ajustes cosméticos, pero de los que debemos hacernos eco para que nos os sorprendáis ni penséis que habéis sido atacados por algún tipo de malware cuando en unos días estos iconos comiencen a hacer acto de presencia.

Descarga e instala la nueva Google Play Store

Todavía estamos buscando más cambios en esta actualización, pero parece que estas son todas las novedades que nos vamos a encontrar en la última versión de Google Play Store, concretamente la número  7.8.16. Si no quieres esperar a que Google te envíe esta actualización, ya puedes descargarla desde APK Mirror como suele suceder con este tipo de actualizaciones.

El APK está firmado por Google y actualizará tu aplicación existente. La firma criptográfica garantiza que el archivo es seguro para instalar y no fue manipulado de ninguna manera. De esta forma en lugar de esperar a que Google aplique esta actualización en tu dispositivo puedes descargar e instalar el APK de forma manual como si de cualquier otro archivo APK se tratara.

Fuente > Android Police