Apple incluirá doble cámara frontal en el iPhone 8 con reconocimiento facial en 3D

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Los primeros componentes que veremos en el iPhone 8 ya han comenzado a fabricarse. Tal es el caso de las pantallas OLED, así como el procesador Apple A11. Del mismo modo ahora sabemos que LG suministrará la cámara frontal del iPhone 8, una noticia que nos permite conocer la que será otra de las características novedosas del futuro nuevo iPhone.

Durante el último año hemos asistido a la presentación de los primeros smartphones con doble cámara trasera, pero del mismo modo 2017 ha arrancado con la popularización de la configuración de doble cámara frontal en distintos smartphones como el Oppo F3, Alcatel Flash entre otros. Apple parece decidida a hacer lo propio en su iPhone 8, a tenor de los últimos datos procedentes de LG Innotek.

Apple prepara funciones de realidad aumentada para la cámara del iPhone

Doble cámara frontal en el iPhone 8

Y es que durante las últimas horas se ha podido saber que la firma de la manzana habría encargado un lote de cámaras para el ensamblaje del iPhone 8. A priori, la noticia puede no suponer una novedad si tenemos en cuenta que el actual iPhone 7 Plus y su doble cámara trasera proceden de la división de cámaras de LG. Sin embargo, la novedad radica en que, al menos el módulo de cámara solicitado, se trata realmente de la cámara frontal. La misma contaría con la particularidad de disponer de configuración de doble cámara.

iPhone 8 con doble cámara en vertical, nuevos detalles

Más seguridad

¿Y para qué quiere Apple incluir una doble cámara frontal en el iPhone 8? Lo cierto es que la motivación de incluir dos cámaras va más allá de ofrecer una mejor perspectiva para fotos como selfies 3D. La razón estaría más orientada a la seguridad puesto que esta doble cámara del iPhone 8 aportaría mayor seguridad en el sistema de detección facial que se espera que incluya el nuevo modelo.Reconocimiento facial en 3D con doble cámara frontal del iPhone 8

Tecnología de reconocimiento facial en 3D que aportaría unos niveles de seguridad superiores a los que es capaz de ofrecer la detección mediante una cámara. Y es que la doble lente, una de las cuales se mantendría en los 32 milímetros de la actual cámara FaceTime del iPhone 7, junto a otra posiblemente de 24 o 28 milímetros, serviría para captar de forma más precisa la profundidad de la imagen. Un detalle técnico que puede derivar en una mayor  precisión a la hora de realizar un escaneo de los rasgos faciales del usuario.

El iPhone 8 equiparía una cámara frontal capaz de capturar selfies 3D

De este modo, el sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 sería más seguro y evitaría ser engañado por métodos tan rudimentarios como la de escanear una foto del usuario como método para suplantar la identidad del propietario del smartphone.

Por tanto, si todos los rumores sobre las cámaras del iPhone 8 se confirman, el próximo modelo de la firma de la manzana mordida contaría con doble cámara tanto en la parte posterior como en la parte anterior

Fuente > AppleInsider