Ya puedes usar Google Assistant en español

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Hace ya casi un año que se presentaron los nuevos Pixel, y con ellos, la primera versión del asistente virtual de Google, que solo estaba disponible en inglés. Hoy, podemos conocer que ya existe la primera versión de Google Assistant en español.

En mayo del año pasado, en el Google I/O, pudimos ver qué planes tenía pensado hacer Google con su nuevo asistente virtual, que llegaba en su momento para rivalizar con muy pocos contricantes que estuviesen en smartphones. Hoy, veremos por fin como Google lo consigue lanzar al mercado en español.

Cómo quitar Google Assistant y volver a poner Google Now on Tap

Por fin llega Google Assistant en español, pero con trampa

Hoy conocemos que por fin va a estar el famoso asistente virtual de Google disponible en español, que tendrá que luchar este año con el nuevo de Samsung, Bixby, y el ya conocido de Apple, Siri. Esta asistente virtual no llega, al menos todavía, de manera nativa a Android, sino que estará disponible desde una aplicación de la propia Google.

Solo de podrá utilizar, al menos esta primera versión del asistente de Google en español, en la aplicación de mensajería Allo, que está disponible en Android y en iOS, por lo que vemos la apuesta que hace Google por llegar a los dos sistemas operativos. Nosotros ya pudimos probar Google Assistant en un teléfono que no era un Pixel, pero aún así, Google nos da unos ejemplos con los que podemos utilizar este asistente.

Google Assistant en Español

Para poder interactuar con él, simplemente tendremos que estar en una conversión con cualquier contacto en Allo, y tendremos que escribir @google y hacer la pregunta que queramos. También, podremos escribir directamente a Google Assistant cosas como qué puedo hacer hoy, a qué hora juega el Real Madrid, o simplemente que te muestre los restaurantes cercanos a ti.

También tendrá un toque cómico, como ya lo tiene Siri, ya que podrás hablar con él, decirle que te aburres y te contestará de forma banal para hacerte pasar el tiempo más rápido.

Otra novedad que vemos, y esta será únicamente de Google Allo, será que tendremos respuestas automáticas, ya que te sugerirá respuestas rápidas a los que te hayan preguntado por cualquier chat. De momento, tendremos que esperar que lleguen todas estas novedades en las próximas semanas poco a poco.

Si quieres probar este asistente virtual de Google, solo tienes que descargarte la aplicación de Allo en tu terminal y empezar a probarlo. Es una versión temprana de la aplicación y puede tener algunos errores, aunque esperemos que con el paso de las semanas se vayan solventando y acabe llegando de forma nativa a Android en los próximos meses.

Google Allo
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Blog de Google