Si quieres comprar el Xiaomi Mi 6, tendrás que esperar

Xiaomi

Lo sabemos, muchos de vosotros estáis deseando comprar el Xiaomi Mi 6, o incluso habéis tenido la fortuna de reservarlo hace unos días, desde que el smartphone se hizo oficial. Sin embargo parece que la compañía china se enfrenta a un serio problema de producción pues no habría suficiente stock de los componentes que dan vida al terminal para satisfacer la demanda de unidades.

Desde que Xiaomi anunció su gama alta para 2017 en forma de Xiaomi Mi 6 el pasado mes de abril, el teléfono ha protagonizado grandes cifras de ventas en apenas unas semanas. Sin duda, los problemas de stock de el smartphone no es tan grave como la experimentada en modelos como el Xiaomi Mi Note 2 o el Xiaomi Mi Mix. Sin embargo, puede que la cosa cambie en las próximas horas ya que la marca no cuenta con tantas unidades como para satisfacer la demanda del buque insignia.

Prueba de cámara del Xiaomi Mi 6 en todo tipo de situaciones

Nosotros ya te hemos dicho donde puedes comprar el Xiaomi Mi 6 al mejor precio desde España, y por el momento no hay avisos de que se produzcan retrasos en los envíos. Pero los últimos movimientos en la industria podrían ralentizar la comercialización del smartphone de Xiaomi.

Problemas con los componentes del Xiaomi Mi 6

Según diferentes fuentes, la escasez de terminales de Xiaomi Mi 6 en China no es intencional para crear una escasez artificial, ni es el resultado de un lento proceso de producción. al parecer los retrasos a la hora de comprar el Xiaomi Mi 6 se deberían a que los componentes clave del teléfono no se están suministrando en grandes cantidad, o una cantidad suficiente como para satisfacer la demanda. Por lo tanto, hay un bajo suministro de los componentes necesarios para ensamblar el Mi 6.

xiaomi mi6

El componente principal que ralentiza la producción y la venta del Xiaomi Mi 6 es el cuerpo de vidrio y cerámica del que presume el smartphone, un material difícil y caro de producir que limita el suministro del dispositivo. Otro de los motivos que señalan los posibles retrasos o inexistencia de stock es uno que ya hemos señalado en anteriores ocasiones: la disponibilidad del procesador Snapdragon 835.

Y es que tal y como anunciábamos hace meses, el chip de Qualcomm en un principio debe satisfacer la demanda de Samsung para impulsar los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. este motivo ya provocó que LG tuviera que integrar el Snapdragon 821 en el LG G6, y parece que ahora está provocando que todos aquellos que deseen comprar el Xiaomi Mi 6 en los próximos días tendrán que esperar hasta que se estabilice el stock.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina