Cuenta atrás para la presentación de iOS 11 con la invitación al WWDC de Apple

Apple

El pasado mes de febrero, Apple anunciaba que el 5 de junio sería la fecha escogida para el arranque de una nueva edición de su popular evento para desarrolladores, el WWDC. Hoy ya han comenzado a llegar las primeras invitaciones a cada uno de los 6.000 asistentes. Dicha invitación no ofrece mayores detalles que los conocidos anteriormente. Sin embargo, con toda probabilidad tendrá lugar la presentación oficial de iOS 11 y con ésta, los detalles de las principales novedades.

La presentación de nuevo hardware, véase el iPhone 8, es lo más esperado en torno a las filas de Apple. Sin embargo, antes de que eso ocurra –previsto para septiembre- los de Cupertino tienen en el horizonte otro de los eventos más destacados del sector. Nos referimos al WWDC o World Wide Developer Congress, un evento específicamente diseñado para el interés de desarrolladores de las distintas plataformas de software de la firma norteamericana.

No te pierdas este vídeo conceptual del iPhone 8 con iOS 11 y pantalla OLED sin biseles

Presentación oficial de iOS 11, el mayor reclamo

Y es que históricamente, desde que Apple organiza este evento de cara a sus desarrolladores, se ha convertido en una cita para dar a conocer todas las novedades de la firma en torno al software que mueve los iPhones, iPads y ordenadores Mac, sin olvidarnos del firmware del Apple TV. No obstante, por suposición en el mercado, el software de sus smartphones es lo más esperado del WWDC de Apple. Este año, esa atracción girará en torno a la más que previsible presentación oficial de iOS 11. Una versión que llegará a los modelos más actuales de iPhone a través de una actualización OTA, pero que llegará de forma nativa tanto en los previstos iPhone 7s, iPhone 7s Plus como el más que esperado iPhone 8. Evento de presentación de iOS 11 con todas sus novedades

Otro de los atractivos, la fase de pruebas de la primera Beta de iOS 11

En el citado evento para desarrolladores tendremos ocasión de conocer la pila de novedades que la firma de Cupertino introducirá a través de iOS 11. No obstante, también se proporcionarán datos esperados como la fecha oficial a partir de la cual estará disponible la nueva versión de software para iPhone.

Imágenes conceptuales muestran interfaz de iOS 11 para el iPhone 8 sin botón Home

A este respecto, cabe mencionar que tal vez sea incluso más anhelada la fecha a partir de la cual comenzará el programa de software de pruebas con la primera Beta de iOS 11 como gran protagonista. Y es que los norteamericanos acostumbran a lanzar un firmware de pruebas durante meses para que sea optimizado y llegue estable y sin errores el día de su presentación oficial. Una ocasión para los más impacientes para probar lo nuevo que llegará de la mano de iOS 11.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Appleinsider