Xiaomi Mi 6 Youth Edition, la versión más económica del móvil chino

Xiaomi

Xiaomi nos tiene acostumbrados a lanzar al mercado quizá demasiados teléfonos a lo largo del año. Más allá de los diferentes modelos de cada marca, además la compañía china acostumbra a comercializar variantes de terminales clave con especificaciones mejores, o reducidas. En este último caso ahora nos llegan noticias de un supuesto Xiaomi Mi 6 Youth Edition con diferente procesador y un posible precio menor.

Xiaomi lanzó su teléfono estrella para 2017, el Xiaomi Mi 6, el pasado mes pasado mes dejando atrás rumores y filtraciones sobre sus posibles características. El smartphone ya se comercializa en dos variantes diferentes, una edición estándar con un cuerpo de cristal y la ya clásica edición de cerámica. Sin embargo ahora recibimos nuevos rumores sobre las características de un supuesto Xiaomi Mi 6 Youth Edition que podríamos denominar como la versión “Lite ” del Xiaomi Mi 6, aunque realmente no aporta grandes cambios.

Completa prueba de cámara del Xiaomi Mi 6

Características del Xiaomi Mi 6 Youth Edition

Una nueva filtración ha surgido en la red (¿pensabas que los rumores sobre el smartphone chino acabarían con su presentación?) dándonos una idea aproximada sobre lo que este dispositivo llevaría a bordo. Esta “edición juvenil” del Xiaomi Mi 6, otro más de los móviles de Xiaomi, cambiaría de procesador y en vez de equipar el potente Snapdragon 835 montaría un Snapdragon 60, más orientado a la gama media del catálogo de telefonía móvil actual.

En cuanto a las opciones de memoria RAM y almacenamiento interno, permanecerían inalterables respecto a lo que ya conocemos en el Xiaomi Mi 6 que ya puedes comprar en España por menos de 400 euros, es decir, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria ROM sin posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD.

xiaomi mi6

Aunque el resto de características no han sido reveladas, parece ser que tendríamos las mismas que en el modelo base. De esta forma nos encontraríamos con una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución de 1080 × 1920 píxeles, cámara trasera doble de 12MP, cámara frontal de 8MP, escáner de huella digital, Android 7.1. 1 Nougat como sistema operativo y una batería de 3.350 mAh batería.

Tal y como indica su nombre y el cambio de procesador, este Xiaomi Mi 6 Youth Edition sería una versión económica del terminal de la marca que permitiera a un público con un presupuesto más bajo disfrutar del buque insignia de la compañía. Más adelantes deberíamos ver el clásico Xiaomi Mi 6C que sí que recortaría más prestaciones con el objetivo de alcanzar un precio mucho más ajustado todavía, aunque sobre este modelo aún no tenemos ningún tipo de información a nuestro alcance.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul