OnePlus interrumpe la venta del OnePlus 3T de 128 GB: ¿cuál es el motivo?

Móviles

Si esperabas desde hace tiempo la reposición de la versión del OnePlus 3T de 128 GB para comprarlo, llegas tarde. Y es que la tienda en línea del fabricante ha colgado el cartel de descatalogado para el modelo con mayor capacidad de almacenamiento. Una versión cuyo stock ha sido muy irregular desde su lanzamiento. ¿Qué motivos hay detrás de esta repentina baja? ¿Tiene algo que ver en esta decisión la inminente presentación del OnePlus 5?

OnePlus es una de esas compañías que comparten la filosofía de Google, esa que propicia que sus smartphones no dispongan de slot para tarjetas de memoria externas del tipo microSD. Recordemos que los de Mountain View no incluyen soporte para este tipo de memoria argumentando que la experiencia de uso del sistema se ve comprometida. Por este motivo, OnePlus ponía en su versión más básica del OnePlus 3T un chip de memoria interna con capacidad para 64 GB. Adicionalmente, lanzaba una segunda versión, el OnePlus 3T de 128 GB, especialmente indicada para aquellos que podrían demandar una capacidad de almacenamiento superior.

Prueba y opinión del OnePlus 3T

Ni rastro del OnePlus 3T de 128 GB

De hecho, el OnePlus 3T se colocaba como una compra sumamente interesante puesto que su precio tan solo suponía un incremento de 40 euros respecto a los 439 euros del OnePlus 3T de 64 GB. Sin embargo, desde su lanzamiento el stock de la versión de mayor capacidad ha sido muy escaso, tanto que ha estado como no disponible durante largos periodos de tiempo.OnePlus 3T de 128 GB descatalogado en la tienda de OnePlus

Si seguías de cerca la disponibilidad del OnePlus 3T de 128 GB para su futura adquisición habrás comprobado lo que suscribimos. No obstante, a día de hoy hay peores noticias para ti puesto que esta versión no volverá a la tienda virtual de OnePlus. Lo puedes comprobar al seleccionarlo en dicha web y comprobar cómo no solo no es posible seguir con el proceso de compra, sino que además ahora aparece un apartado en el que se especifica que el producto ha sido descontinuado, descatalogado.

Ficha técnica del OnePlus 3T

¿Tiene el OnePlus 5 la culpa de esta decisión?

Por el momento, no hay comunicado oficial que nos permita aclarar al completo el motivo por el que el OnePlus 3T de 128 GB ha dejado de estar disponible de forma permanente. En primera instancia, los rumores han apuntado a la próxima presentación del OnePlus 5. Así lo ha confirmado el propio CEO de la firma. Sin embargo, todo apunta a otros motivos y el principal se centra en la falta de disponibilidad del módulo de memoria utilizado en la fabricación del OnePlus 3T de 128 GB.

La filtración más completa de las características del OnePlus 5 hasta la fecha

Y es que el chip de memoria utilizado, con tecnología UFS 2.0 de Samsung, aparece en la web del fabricante de semiconductores con la referencia EOL. Unas iniciales que se corresponden con End-of-life o, lo que es lo mismo, que ya no se fabrica en la cadena de producción de Samsung.Memoria con tecnología UFS 2.0 del OnePlus 3T de 128 GB

Así pues, a falta de un comunicado oficial de la compañía, el principal motivo de la no disponibilidad del OnePlus 3T de 128 GB apunta directamente a esta baja realizada por Samsung.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena