No habrá un Xiaomi Mi 6 Lite, la supuesta versión económica del Mi 6

No habrá un Xiaomi Mi 6 Lite, la supuesta versión económica del Mi 6

Víctor Rodríguez

A lo largo de los últimos días se han difundido por la Red rumores que hablaban de la próxima puesta en escena de un Xiaomi Mi 6 Lite, una supuesta versión económica del Xiaomi Mi 6. Un modelo que incorporaría como novedad el inminente chip Qualcomm Snapdragon 660 y reduciría su precio hasta los 265 euros. Ha sido el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, el que ha desmentido dichos rumores. No obstante, no se pueden descartar nuevos Xiaomi Redmi con el citado procesador.

El pasado mes de abril tenía lugar la presentación oficial del Xiaomi Mi 6. Un smartphone muy esperado por la estrategia aplicada por la compañía. Esa no es otra que lanzar un buque insignia que siga de cerca a los modelos premium de las primeras marcas, pero con un precio mucho más contenido. Sin embargo, a pesar de que el precio del Xiaomi Mi 6 para la versión más económica es de apenas 340 euros, durante los últimos días se especulaba con la posibilidad de que el fabricante lanzase a su vez una versión aún más barata, un Xiaomi Mi 6 Lite.

Xiaomi Mi 6 Lite, con Snapdragon 660

La información que había detrás del supuesto Xiaomi Mi 6 Lite –también Xiaomi Mi 6 Youth Edition- hablaba de un modelo con una ficha técnica idéntica al modelo base, pero con la diferencia de contar en sus entrañas con un procesador menos potente que el Qualcomm Snapdragon 835. Ese SoC no era otro que el Qualcomm Snapdragon 660, un chip que el fabricante de semiconductores estadounidense presentará en las próximas horas y que se espera sea un 30% más potente que su antecesor.Xiaomi Mi 6 con carcasa de color azul

A cambio, los rumores apuntaban que la actualización del hardware del Xiaomi Mi 6 propiciaría igualmente una rebaja de precio para hacer honor al nombre del equipo, con coletilla Lite. El coste había sido fijado en 290 dólares, unos 265 euros, frente a los 340 euros de la versión básica con 6 GB de RAM y 64 GB del Xiaomi Mi 6.

El CEO de Xiaomi desmiente los rumores

Sin embargo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, no ha tardado en reaccionar a esa ola de informaciones que él mismo ha catalogado de falsas. Así pues, si nos basamos en las declaraciones del ejecutivo de la compañía china a través de su perfil en Weibo, no habrá Xiaomi Mi 6 Lite, la supuesta versión más económica del Xiaomi Mi 6.

No obstante, las palabras del que encabeza la cúpula directiva de Xiaomi han generado a su vez otra tanda de especulaciones. Y es que lo cierto es que Jun no ha desmentido que la marca tenga en desarrollo un modelo con procesador Snapdragon 660, un equipo que si bien parece no corresponderse con el Xiaomi Mi 6 Youth Edition, bien podría tratarse de un nuevo Xiaomi de la familia Redmi.