Comparativa de la cámara dual del Xiaomi Mi6 frente al Huawei P10

Escrito por Jorge Sanz
Huawei

Se trata de dos de los móviles más destacados que veremos en este 2017, y tienen un rasgo muy importante en común más allá de su gran rendimiento. Y no es otra característica que su cámara dual, pues bien, hoy nos hacemos eco de una comparativa que nos muestra cómo se comporta la cámara dual del Xiaomi Mi6 frente al Huawei P10.

El Xiaomi Mi6 ha sido presentado el pasado mes de abril, con el procesador Snapdragon 835, el más potente del momento, y ha estrenado una cámara dual que la firma china asegura que es la mejor que ha montado en uno de sus móviles.

Por su parte el Huawei P10 es el buque insignia de la firma china presentado en el MWC 2017, un terminal que hemos podido tener entre manos y del que os hemos detallado muchos de sus aspectos más destacados.

Comparativa de la cámara dual del Xiaomi Mi6 frente al Huawei P10

Pues bien, esta comparativa de la que nos hacemos eco hoy nos muestra cómo se han desenvuelto las cámaras de ambos terminales. Por un lado la cámara dual del Xiaomi Mi6, que monta una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles y una apertura de f/1.8, estabilizados OIS, auto enfoque con detector de fase y flash de doble tono. Una cámara que debería portarse especialmente bien en condiciones de poca luz.

Por su parte el Huawei P10 cuenta con una cámara dual con dos sensores de 20 megapíxeles y 12 megapíxeles, con apertura f/2.2, estabilizador OIS, lentes Leica, auto enfoque con detector de fase y flash LED dual. En la siguiente comparativa realizada por Gizmochina podemos ver cómo se comportan ambas cámaras en distintas escenas y con diferentes condiciones de luz.

En general ambas cámaras obtienen unos resultados similares. Viendo las imágenes de esta comparativa podemos hacernos una idea de los aspectos más destacados y menos de cada cámara dual. Por un lado nos da la sensación de que el Xiaomi Mi6 obtiene imágenes con una temperatura de color más fría en espacios abiertos, mientras que la paleta de colores del Huawei P10 es mucho más cálida. En condiciones de poca luz gana la partida el Huawei P10, que es capaz de obtener imágenes con más detalle y brillo que las del Xiaomi Mi6.

En cuanto al modo retrato que hacen ambas cámaras duales, los resultados son muy similares en ambos casos, mostrando un excelente efecto de desenfoque que resalta al protagonista de la foto con gran detalles. En definitiva, dos grandes cámaras de fotos duales, en el caso del Xiaomi Mi6 comportándose mejor con luz natual, frente a un Huawei P10 que lo hace muy bien con poca luz.

Fuente > Gizmochina