Pruebas de fabricación del Snapdragon 845 que montaría el Galaxy S9

Samsung

Parece mentira que hace algo más de un mes que conocimos los nuevos Samsung Galaxy S8, y que todavía los móviles con Snapdragon 835 se pueden contar con los dedos de la mano, cuando ya comenzamos a escuchar noticias sobre su predecesor. Ya que la fabricación del Snapdragon 845 que montaría el futuro Galaxy S9, eso sí, en el próximo 2018.

Como decimos a estas alturas de 2017 apenas tenemos en las tiendas dos modelos con el procesador Snapdragon 835, como son los nuevos Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6, aunque es de esperar que en las próximas semanas conozcamos más modelos con el procesador más potente de Qualcomm.

La fabricación del Snapdragon 845, en fase de pruebas

Si hace sólo un par de semanas conocíamos que el Snapdragon 845 sería el siguiente procesador de Qualcomm, y como tal todos entendimos que se convertiría en el procesador elegido por Samsung para fabricar el Galaxy S9. Más que nada porque no se espera que el procesador ente en producción hasta finales de este año y se comience a ensamblar en los primeros móviles hasta 2018, por lo que no estamos hablando de una evolución para la segunda mitad del año como sí lo fue el Snapdragon 821.

fabricación del Snapdragon 845

Lo que hoy hemos conocido es que las primeras pruebas de fabricación del Snapdragon 845 ya han comenzado, un procesador que será fabricado en el proceso de 7nm, frente a los 10nm en que está fabricado el Snapdragon 835 que monta el Galaxy S8. Ahora conocemos que Qualcomm ha comenzado a fabricar las primeras unidades de prueba de un procesador como el Snapdragon 845 que estaría desarrollando en colaboración con Samsung. Estos rumores que llegan directamente desde Taiwan apuntan al inicio de la fabricación de los primeros procesadores que servirán de prueba para ir ajustando su rendimiento a lo que un móvil como el Galaxy S9 exigiría en 2018.

fabricación del Snapdragon 845

Incluso hemos visto en la propia página de Qualcomm listado el nuevo Snapdragon 845, por lo que el nuevo procesador deja de ser un rumor para convertirse en algo tangible, y que actualmente se encuentra en plena fase de desarrollo previo a su fabricación definitiva. Nos queda la duda de saber si como en el pasado año, Qualcomm lanzará un segundo procesador para la gama alta en la segunda mitad del año, aunque el retraso del Snapdragon 835 y su falta de stock no hacen presagiar un nuevo procesador como en 2016. Estamos ya a mes de mayo y de momento no parece que hasta el mes de junio vayamos a ver la siguiente oleada de móviles de gama alta con procesador Snapdragon 835. Así que todo hace pensar que el siguiente gran salto de rendimiento en Qualcomm lo dará el Snapdragon 845 que ya ha comenzado a producirse con fines de prueba.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizhina, The Android Soul