Desactiva la traducción automática al visitar sitios web desde Google Chrome para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. Este navegador, por lo general, suele estar preparado para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación en todo tipo de pantallas y dispositivos, sin embargo, hay algunas funciones que, según el dispositivo donde ejecutemos el navegador, puede llegar a ser realmente molesto, como es el caso de la función de traducción de Google Chrome.

Cuando vistamos una página web que está en un idioma diferente al nuevo, Google nos ofrece la posibilidad de utilizar Google Translate para traducir su contenido a nuestro idioma para poder leerla más cómodamente. En el ordenador, por ejemplo, nos aparece un icono en la barra de direcciones que, al hacer clic sobre él, podemos traducir nuestra página web. Sin embargo, en el caso de los móviles, esto suele ser bastante más molesto.

Cuando visitamos una página web desde nuestro smartphone Android y esta está en otro idioma, en la parte inferior nos aparece un cuadro, bastante grande, que nos pregunta si queremos traducir la página web a nuestro idioma. Por su fuera poco, si le decimos que no, nos aparece un cuadro, bastante más grande además, si no queremos traducir nunca o no queremos volver a traducir del idioma de la página.

Estos cuadros de traducción, junto al mensaje de las cookies que aparecen en las páginas y las cabeceras o banners de publicidad de muchas webs pueden hacer que, en ocasiones, sea totalmente imposible poder visitar cómodamente la página web. Por suerte, Google nos permite desactivar los mensajes de traducción de Google Chrome, y a continuación os explicamos cómo hacerlo.

La sincronización entre dispositivos perjudica a los usuarios de Google Chrome

Como hemos visto, es muy fácil desactivar estos mensajes de traducción automática en nuestro smartphone para evitar que este molesto ajuste perjudique nuestra lectura de una página, sin embargo, y por desgracia, desactivar la traducción automática en Android la desactiva también en todos los demás dispositivos, como el PC, donde probablemente sea de mucha más utilidad.

Google debería buscar la forma de hacer que la lectura fuera lo más cómoda posible, implementar un sistema de traducción de páginas web diferente o, al menos, buscar la forma de que sea menos agresivo (por ejemplo, que si deslizas se quite, o integrarlo como notificación del sistema) e incluso que si lo quitamos del navegador de nuestro Android no se desactive en el PC.

De todas formas, Google de momento no tiene intenciones de solucionar esta molestia, por lo que lo único que podemos hacer es aguantarnos o desactivarlo como hemos visto en el artículo anterior.

¿Te molesta el cuadro de traducción automática de páginas web de Google Chrome?