El iPhone 6 económico de 32 GB llega a España por 469 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Hace unos meses salía a la luz, de forma silenciosa, que Apple lanzaba a la venta un iPhone 6 económico. Un modelo actualizado principalmente con un sistema de almacenamiento de 32 GB cuya gran baza era un precio reducido. Inicialmente se puso a la venta en Taiwán a través de un operador e incluso posteriormente a través de Amazon en La India. Hoy conocemos que el iPhone 6 económico llega a España y lo hace a un precio de 469 euros.

Desde hace años se debate si Apple debe reducir el precio de sus iPhones. Un modo de acceder a mercados estratégicos donde los usuarios no disponen de un poder adquisitivo tal que permita comprar sus dispositivos. Una estrategia para mantener el ritmo de crecimiento y evitar estancarse. Lo que bien podríamos considerar un primer intento en este sentido fue el iPhone SE. Sin embargo, los de Cupertino volvían a la carga, aunque de forma muy localizada, al lanzar un iPhone 6 de 32 GB a un precio más económico que los modelos actualmente disponibles en catálogo. Fue en mercados muy concretos de Asia. Sin embargo, curiosamente hoy comprobamos cómo ese iPhone 6 económico está disponible en España.

Apple lanza una nueva versión del iPhone 6 (2017) de 32 GB más económica

Un iPhone 6 económico por 469 euros

Si bien actualmente Apple no ofrece el citado iPhone 6 económico, con 32 GB, en la filial española de su tienda en línea, es curioso comprobar cómo el modelo sí es posible comprarlo a partir de un conocido distribuidor de productos tecnológicos. Hablamos de la cadena de tiendas Media Markt puesto que la misma ha incluido el iPhone 6 de 32 GB en su catálogo. Asimismo, la herramienta que permite comprobar la disponibilidad del producto en tienda física nos indica que existe stock del modelo en diversas tiendas en España. De este modo, parecen confirmarse los rumores que colocaban al modelo en el mercado europeo.iPhone 6 económico de 32 GB

La opción más asequible dentro de la gama iPhone

El precio del iPhone 6 de 32 GB, que está disponible a su vez en color gris titanio, es de 469 euros. De este modo, todo aquel que busque un iPhone económico tiene a su alcance un equipo con dos años de antigüedad, pero con pantalla de 4.7 pulgadas. Y es que actualmente el modelo más accesible de Apple es el iPhone SE de 32 GB y sus cuatro pulgadas, versión que cuesta 489 euros.

Cómo comprar los iPhone 7 y iPhone 7 Plus con descuentos de hasta 170 euros

Del mismo modo, otro de los modelos más accesibles es el iPhone 6s de 32 GB, aunque el mismo ya tiene fijado un precio de 659 euros, lo cual supone un incremento de 190 euros respecto al mentado iPhone 6 económico de 32 GB.