¿Cuándo llega Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 en España?

software

Hace casi un año que Android Nougat se anunciara de forma oficial y aún son muchos los usuarios que añoran la llegada del sistema operativo a su teléfono. Sin embargo los usuarios de uno de los grandes smartphones de Samsung están de enhorabuena ya que las últimas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco acercan el desembarco de Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 en España.

Y es que después de lanzar la actualización de Android 7.0 para el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +, AT & T ha anunciado que ha comenzado a liberar la actualización de Nougat para otros tres teléfonos Samsung en su red. El Samsung Galaxy S6 (SM-G920A), el Galaxy S6 Edge (SM-G925A) y el S6 Active (SM-G890A) han comenzado a recibir Android 7.0 en la red de AT & T en los Estados Unidos.

Nougat galaxy s6

Algo similar ha sucedido más allá de las fronteras estadounidenses ya que Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 también está llegando a más usuarios en Canadá. Tres grandes compañías en el país han lanzado la actualización del sistema operativo de Google para el Samsung Galaxy S6. Los suscriptores de Bell, BellMTS y Rogers están informando en estos momentos que están recibiendo la actualización de Nougat para el Galaxy S6.

¿Y en España?

la propia compañía quien anunciaba en Facebook que el software de Google pronto estaría disponible para el Samsung Galaxy S6 y unos días después que Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya era una realidad en Europa, concretamente para los usuarios de Vodafone en el Reino Unido. Precisamente poco después Vodafone también liberaba Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge (SM-G925F) en nuestro país.

galaxy s6 nougat facebook

Todo esto sucedió después de que las palabras del community manager de la cuenta de Samsung España en Facebook donde, preguntado incesantemente por los usuarios acerca de la situación de la OTA para los S6, terminaba por señalar que la actualización se lanzaría de forma global en las próximas semanas.

Hoy, tras el desembarco de Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 en E.E.U.U y en Canada parece que estamos a pocos días de que los usuarios españoles, de otros operadores o con el terminal adquirido de forma libre, reciban la actualización del sistema operativo en sus smartphones. No olvidemos los propietarios del Samsung Galaxy S6 Edge + ya llevan tiempo pudiendo descargar los archivos de Android 7.0 en su terminal y actualizar a Nougat manualmente el teléfono en lugar de esperar a que la actualización vía OTA.

Escrito por Miguel Martínez