Test de velocidad entre el iPhone 7 y Xiaomi Mi6

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Apple

Después de tantos meses de incertidumbre sobre cómo sería el nuevo gama alta de Xiaomi, por fin pudimos ver la presentación del Xiaomi Mi6 viendo todas sus características. Hoy, vemos un test de velocidad entre el iPhone 7 y Xiaomi Mi6, enfrentando lo más caro del mercado con el gama alta más barato.

El iPhone 7 fue uno de los mejores terminales del año, siendo la renovación de Apple para ese año, pero teniendo en cuenta que estaba un paso por detrás de su hermano mayor, ya que el iPhone 7 Plus incorporaba una doble cámara trasera, lo que hacía que se pudiesen conseguir fotos en modo retrato de muy buena calidad. Hoy compararemos lo más potente de China con lo más nuevo de Apple.

Comparativa de cámara del Xiaomi Mi 6 y iPhone 7

Esta comparativa no es para ver qué terminal vale más la pena, ya que tenemos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi6 tendrá un precio cercano a los 400 euros de salida, mientras que el iPhone 7 salió al mercado por el doble. Son terminales completamente distintos, dirigidos a gamas distintas.

Test de velocidad entre el iPhone 7 y Xiaomi Mi6

Trasera del Xiaomi Mi6

Una vez aclarado el tema de que el Xiaomi Mi6 es un terminal la mitad de barato, vamos a empezar con el test de velocidad. Este test muestra el rendimiento y velocidad con la que se abren aplicaciones o juegos, por lo que solo es orientativo y no nos dice nada sobre cómo será la experiencia de usuario final. El Xiaomi Mi6 lleva el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, mientras que el iPhone 7 lleva un A10.

En el vídeo podemos ver cómo al principio, por muy poco, el terminal de Apple abre y carga más rápido las aplicaciones, por lo que vemos que va ganando puntos según avanza el vídeo. Hubiese sido más justo ver cómo es el rendimiento dentro de los juegos del Snapdragon 835, ya que ahora mismo es el procesador más potente del mercado.

Pasados los minutos, vemos que el procesador del iPhone acaba ganando al Snapdragon 835, abriendo más rápido la mayoría de aplicaciones, pero luego a la hora de mantener las aplicaciones en multitarea, es el Mi6 el que lucha más y el que más aplicaciones mantiene abiertas, gracias a la gran optimización que tiene Android en sus últimas versiones y por la gran limitación que tiene iOS en todos su móviles iPhone. En resumen, el iPhone 7 se puede considerar el ganador de esta prueba en velocidad y el Mi6 en multitarea, costando 400 euros menos.

Test de velocidad entre el Xiaomi Mi6 y Huawei P10 Plus

Fuente > YouTube


Continúa leyendo
  • Viciaus Pene

    Me compararás la pantalla del Xiaomi con la del iPhone… es normal que las abra más rápido e incluso no con tanta diferencia, apenas es la diferencia de velocidad.
    A mi parecer, méritos para Xiaomi. Movilazo.

  • Omar Olguín Solís

    en esa pagina donde tambien esta una comparativa entre el mi 6 y el s8 plus donde el mi 6 le gana al samsung bueno me pregunto porque no la publican en esta pagina esa comparativa.