La memoria RAM del iPhone 8 sería de 3 GB para mantener los costes de producción

Apple

Así de directa es la información ofrecida por TrendForce, compañía encargada de alaborar análisis económicos relacionados con el mercado de dispositivos electrónicos. En esta ocasión, la publicación de un informe donde se muestra el valor medio de la memoria RAM de los smartphones ha dejado ver el motivo por el que Apple podría optar por no actualizar la cantidad de memoria RAM del iPhone 8 respecto a la incluida en el iPhone 7 Plus, que es de 3 GB. El supuesto motivo, ahorro de costes.

Los rumores sobre el iPhone 8 se intensifican hasta tal punto que el propio Tim Cook ha aprovechado la ocasión para manifestar que los mismos podrían perjudicar las ventas del actual iPhone 7. Y es que nadie querría perderse las novedades del iPhone 8, tal y como lo pintan las filtraciones, algo que desencadenaría en optar por esperar al próximo iPhone, en detrimento del actual modelo. Sin embargo, hoy la noticia gira en torno a un informe de mercado elaborado por TrendForce.

Sale a la luz otro esquema con el diseño del iPhone 8 y éste trae cambios

La memoria RAM del iPhone 8 no será de 4 GB

Nos remitimos nuevamente al informe elaborado por la citada compañía analista que, en su última publicación, habla sobre el aumento del valor medio de la memoria RAM en los smartphones. En este sentido, se cita que los smartphones lanzados durante este año aumentarán la cantidad de memoria RAM en torno a un 33%. Eso implica pasar del valor medio de 2.4 GB del año pasado a los 3.2 GB de este año. En este sentido, cabe destacar la creciente presentación de modelos con 6 GB de RAM, donde el OnePlus 3 abrió la caja de Pandora.Memoria RAM del iPhone 8

Por norma general, los smartphones de marcas chinas han sido los que más han aumentado este valor, y no hace falta más que echar un vistazo a las últimas novedades como el Xiaomi Mi 6, también con 6 GB de RAM. Y es que los asiáticos miran con mucho recelo este tipo de características técnicas.

La autonomía del iPhone 8, ¿superior a la del iPhone 7 Plus?

Cuestión de costes de producción

No obstante, en este sentido Apple y su iPhone juegan con otra estrategia. Si bien iOS no es comparable a Android y su sistema para gestionar la memoria RAM, actualmente los iPhone 7 cuentan con 2 GB de RAM. Tan solo el iPhone 7 Plus dispone en su interior 3 GB de RAM. Una tendencia que apunta a que se repetirá en el nuevo iPhone. Y es que según el citado informe, la memoria RAM del iPhone 8 no se elevará más allá de los 3 GB que luce el actual phablet de la marca.

Se intensifican los rumores sobre el retraso del iPhone 8 hasta 2018

El motivo esgrimido por la compañía analista se basa en el ahorro de costes. Y es que justo ahora, y con un efecto más marcado durante el resto de 2017, el súbito aumento de precio de la memoria hará que Apple opte por no dar el salto a los 4 GB de RAM y así no encarecer el coste de fabricación de su nuevo iPhone, algo que de algún modo fomentaría una mayor rentabilidad, por pequeña que sea la diferencia de precio entre un iPhone 8 de 3 y 4 GB de RAM.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TrendForce

Vía > GSMArena