Android Nougat para el Honor 6X ya disponible gracias a EMUI 5.0

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

La última versión del software de la compañía, EMUI 5.0, llega al Honor 6X para proporcionar interesantes novedades al gama media de Honor que, desde ya, podrá disfrutar de las características de Android Nougat en el dispositivo. De esta forma el despliegue del sistema operativo de Google, tal y como indicábamos esta mañana, continua su despliegue en un cada vez mayor número de dispositivos.

El hecho de que no pagar una gran cantidad de dinero por un teléfono no significa tener que renunciar a características tan importantes como la actualización a las nuevas versiones de Android que Google libere de aquí en adelante. El ejemplo perfecto lo tenemos en que Android Nougat para el Honor 6X ya está disponible y comenzará a llegar a todos los dispositivos de forma internacional a lo largo de este mes.

Por supuesto, como muchos intuiréis, la disponibilidad de Android Nougat para el Honor 6X llega gracias a la liberación de EMUI 5.0, capa de personalización de la marca vista en otros smartphones como el Huawei P10 y que tras finalizar su periodo de beta ya está comenzando a llegar a los primeros usuarios. Si cuentas con un Honor 6X en tu poder, la marca anuncia que a lo largo de las siguientes semanas recibirás la actualización del sistema operativo vía OTA.

imágenes de fábrica de Android 7.1.2

Cambios de Android Nougat en el Honor 6X

Además de la posibilidad de hacer uso de la clásica multiventana de Android Nougat, o la respuesta desde el panel de notificaciones, EMUI 5.0 añade diferentes novedades a la experiencia de uso del Honor 6X, pues entre otras cosas se instala una nueva interfaz en el terminal. A continuación repasamos todas las novedades de Android Nougat para el Honor 6X según indica la propia compañía.

Una interfaz de usuario más sencilla: EMUI 5.0 proporciona a los propietarios del Honor 6X un nuevo diseño de la interfaz de usuario con un esquema de color azul y blanco inspirado en el Mar Egeo; una interfaz simplificada con sistemas de gestos renovados.

Funcionalidad más robusta: La actualización incluye mejoras de rendimiento que permite disfrutar de una ejecución más fluida del sistema, permitiendo una navegación más rápida por el teléfono.

Un sistema más seguro: seguridad reforzada sobre la privacidad del usuario, pagos y comunicaciones móviles y uso de las apps.

EMUI 5.0 para el Honor 6X, al igual que sucede en otros modelos de la compañía, también ofrece un administrador de tareas remodelado, la capacidad de utilizar dos perfiles de cuentas de usuario dentro de una aplicación y el regreso del cajón de aplicaciones que los usuarios de EMUI 4 han estado solicitando desde hace bastante tiempo.

Fuente > Android Central