¿Qué sabemos de MIUI 9 a día de hoy?

software

Muchos esperábamos descubrir las novedades y características de MIUI 9 durante la presentación en sociedad del Xiaomi Mi 6. Sin embargo, a lo largo de su puesta de largo los minutos pasaban y no conocíamos detalles del sistema operativo. Actualmente seguimos sin saber cuándo se lanzará el software, lo que nos lleva a repasar todo lo que sabemos de MIUI 9.

Antes de nada debemos señalar que, por supuesto, aún n ose ha liberado el sistema de la compañía, por lo que no trates de instalar paquetes de software que indiquen que contienen la actualización a MIUI 9. A continuación repasamos su posible fecha de lanzamiento, características y funciones, así como los smartphones de Xiaomi compatibles con él.

miui 9

Disponibilidad de MIUI 9

Al conocer las características del Xiaomi Mi 6 todos nos llevamos una pequeña decepción. No por no estar a la altura, si no por no encontrar entre todas ellas mención alguna a MIUI 9, el esperado sistema operativo de Xiaomi.

No os vamos a engañar. A día de hoy no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento de la primera beta de MIUI 9. Sólo sabemos que hace poco más de dos meses se lanzaba al mercado MIUI 8.2 con algunas de las características que se asociaban a MIUI 9. Sin embargo, dado que su nuevo buque insignia ya se encuentra en el mercado, es de esperar que el software sea anunciado antes del verano.

Posibles características y funciones de MIUI 9

De lo poco que sabemos de MIUI 9 es que, como no podía ser de otra forma y al igual que MIUI 8 estaba basado en Android 6.0 Marshmallow, trabajará sobre Android 7.0 Nougat, tal y como se filtraba en Internet hace meses con la primer a captura de pantalla del software.

captura miui 9

Otras de las informaciones más buscadas on las características que MIUI 9 añadiría a los smartphones compatibles con el sistema operativo. A día de hoy no tenemos ninguna declaración oficial por parte de la compañía, pero si tenemos en cuenta que el firmware está basado en Android 7.0 Nougat, es lógico pensar que el modo multiventana estará habilitado por defecto.

Lo mismo sucedería con la posibilidad de respuesta rápida desde las propias notificaciones así como mejoras en la gestión de la energía y una mayor optimización de la memoria RAM. Otras de las funciones rumoreadas de MIUI 9 serían cambios a la hora de trabajar con espacios dobles en el smartphone, sincronizándose con dos tarjetas SIM y mejoras en el sistema de aplicaciones duales que, por ejemplo, permite usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en móviles con MIUI.

Logo MIUI de Xioami

Dispositivos compatibles

Nos queda por conocer cuáles son los móviles de Xiaomi que recibirían el esperado sistema operativo. Hace ya varios meses se filtro en la Red la posible lista de dispositivos compatibles con MIUI 9. Si a ellos les añadimos los últimos teléfonos lanzados al mercado como son el Xiaomi Mi 6 o el Xiaomi Mi Mix estos serían los móviles de la marca que deberían recibir el software tras su lanzamiento oficial.

  • Xiaomi Redmi Note 3 y 4
  • Xiaomi Redmi 2 Prime
  • Xiaomi Redmi 3 / 3S / 3A
  • Xiaomi Redmi Pro.
  • Xiaomi Mi 4s / 4c / 4i / 5 / 5S (Plus) /6
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Mi Note (Pro) / 2
  • Xiaomi Mi Pad 2
Escrito por Miguel Martínez