Evita que Google comparta tu historial de ubicaciones de Google Maps

software

Uno de los apartados más importantes para los usuarios es el tema de la privacidad, y el de no querer compartir nuestros datos privados con empresas. Por ello, hoy os contamos cómo evitar que Google comparta tu historial de ubicaciones de Google Maps.

No es casualidad que estés hablando de cualquier tema en una aplicación de mensajería, y poco después te salga publicidad sobre ello en Google, y es que el tema de la privacidad cada vez está más complicado. Al tener aplicaciones de Google como su teclado, su navegador, o Google Maps, quedamos al descubierto en todas las ocasiones.

Cómo añadir todos los radares fijos de España a Google Maps

Hoy os vamos a enseñar a cómo utilizar el historial de ubicaciones, cómo activarlo y sobre todo, cómo evitar que Google comparta nuestros datos de localización desactivándolo, ya que muchas veces viene por defecto en los móviles Android.

Cómo evitar que Google comparta tu historia de ubicaciones en Google Maps

Para evitar que Google comparta el historial de ubicaciones que se queda guardado en Google Maps, tenemos que ir a los ajustes de nuestro dispositivo, en Ubicación, y abajo no sale, junto a un icono de Google, saldrá Historial de ubicaciones. Al entrar ahí, simplemente tendremos que desactivarlo, para que Google no nos guarde nuestra ubicación.

Este historial no solo sirve para que Google pueda compartir tus datos con empresas y sugerirte publicidad teniendo en cuenta qué sitios visitas y demás, sino que también sabe tu rutina, y por ejemplo te puede ayudar a decir si hay atasco desde tu casa a tu trabajo en las horas que sale, que te diga qué sitios están cerrados que suelas frecuentas y demás situaciones.

iPhone con Google Maps

En caso de querer simplemente consultarlo, tendremos que entrar en la aplicación de Google Maps. Allí, desplazamos el menú lateral que hay y damos en la opción de historial de ubicaciones. Entonces ahí podremos ver en dónde hemos estado y qué día. Puede ser muy útil para ocasiones en las que no sepas qué has hecho, por ejemplo, tal día del año pasado, ya que Google te dirá exactamente en los sitios que has estado, si has caminado, si has cogido el coche o el transporte público.

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps 

Esto puede ser un arma de doble filo, ya que tiene ventajas, que nos ayuda a tener un mejor experiencia de usuario, pero también nos arriesgamos que una empresa como Google sepa prácticamente todo de nosotros y pueda compartir esa información con empresas.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta