No tendremos Xiaomi Mi 6 Plus. ¿El Motivo? El Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi

Anteriormente, cuando el Xiaomi Mi 6 no estaba aún presentado, habíamos oído que habría dos versiones de un mismo terminal. Al igual que la versión estándar de 5,15 pulgadas, éramos muchos los que esperábamos conocer un Xiaomi Mi 6 Plus con un tamaño de pantalla mayor. Sin embargo parece que la marca ha optado por no desarrollarlo para favorecer la comercialización del Xiaomi Mi Note 3.

Hoy mismo el Xiaomi Mi6 ha salido a la venta en China (motivo por el que el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi Max han bajado de precio) y, como era de esperar, todas las unidades se han agotado durante los primeros minutos de su comercialización, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca. Es por ello que muchos usuarios esperaban que la compañía diera la sorpresa lanzando también estos días el Xiaomi Mi 6 Plus a modo de “As en la manga” por parte de Xiaomi. Desafortunadamente, tenemos malas noticias para aquellos que han estado esperando a que el phablet de la compañía.

¿Dónde puedes comprar el Xiaomi Mi 6 en España?

Según los últimos rumores, Xiaomi ha cancelado el Xiaomi Mi 6 Plus y decidió lanzar sólo un buque insignia de pantalla grande este año, el Xiaomi Mi Note 3. La verdadera razón por la que el fabricante ha llegado a esta decisión no se revela, pero Suponemos que está relacionado con el material de la carcasa ya que el uso de la cerámica en la fabricación de los terminales no es, lo que se dice, algo sencillo. Por este motivo los esfuerzos se habrían dedicado a desarrollar el sucesor del Xiaomi Mi Note 2.

xiaomi mi note 3

¿Qué sabemos del nuevo Xiaomi Mi Note 3?

En cuanto al rumorado Xiaomi Mi Note 3 , no se sabe mucho acerca de él, pero las especificaciones filtradas incluyen un chip Snapdragon 835, 8GB de RAM, 128 / 256GB de memoria interna, pantalla de 5,7 pulgadas de una resolución de 2K y 4070mAh de la batería. También se dice que el Mi Note 3 utilizará una pantalla OLED, por lo tanto, no hay necesidad de lanzar dos buques insignia con casi idénticas especificaciones al mercado, otro motivo que nos aclara por qué Xiaomi habría detenido la producción del Xiaomi Mi 6 Plus.

Al igual que sucedió el año pasado, se espera que el Xiaomi Mi Note 3 sea presentado a finales de año, junto a ese Xiaomi Mi Mix 2 al que muchos usuarios están deseando echare el guante. En cuanto conozcamos más características de ambos dispositivos seréis los primeros en saberlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today