Las apps de iOS subirán de precio en los próximos días

Apple

Llega a nuestras oficinas una de esas noticias que no suele gustar demasiado a los usuarios. Si eres poseedor de un iPhone y estás acostumbrado a pasear cada día por App Store es probable que en las próximas horas descubras como de repente las apps para iOS suben de precio en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Apple. El motivo te lo contamos a continuación.

Apple acaba de enviar un correo electrónico a los desarrolladores para anunciar que se espera un aumento de precios en la App Store en Europa. Esto afecta tanto a las propias aplicaciones, como a las compras dentro de las aplicaciones, algo cada vez más habitual de encontrar a la hora de descargar todo tipo de juegos o apps para iOS (y Android). Por fortuna, este aumento de precios de App Store no afectará a la renovación automática de suscripciones no están preocupados.

app ios

Nuevos precios de las apps para iOS

La subida de precio de las apps para iOS afecta principalmente a las aplicaciones desarrolladas por terceros. De esta manera se prevé un incremento de 10 céntimos de euros en un principio, por lo que todas aquellas apps que hasta ahora costaban 0,99 euros pasarán a costar 1,09 euros. Posteriormente, las cantidades serán 2,29 euros, 3,49 euros, 4,49 euros, etc. Esta es la tabla que Apple acaba de lanzar a los desarrolladores con las nuevas tarifas.

precios apps ios

¿A qué de debe este aumento? Apple da explicaciones de esta subida de precio en las apps para iOS en su correo electrónico, donde indica que los tipos de cambio de moneda varían de acuerdo a los países y regiones, lo que conlleva a la consecuente variación de los precios. Europa es una de las regiones más afectadas por el tipo de cambio Euro-Dolar, siendo en la actualidad más caro, motivo por el que los de Cupertino han decidido intentar minimizar pérdidas aplicando esta pequeña subida al usuario.

Las mejores apps de Comunio para iOS

Pero según leemos en iPhoneAddict, el usuario no es el único perjudicado por estos cambios que observaremos en app Store en los próximos días ya que los afiliados también verá reducidas sus comisiones. hasta ahora las mismas estaban fijadas en un 7%, pero tras los cambios que se produzcan en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Apple, se reducirá hasta un 2,5%.

Apple anuncia que la subida de precio de las apps para iOS tendrá lugar a lo largo de los próximos días, así que si estabas pensando en descargar una app de pago será mejor que lo hagas cuanto antes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iPhone Addict