Instala Facebook Messenger Lite en tu Android para ahorrar espacio y datos

software

Facebook cuenta en el mercado de aplicaciones con una app que permite ahorrar espacio, batería y datos mientras se navega por la red social desde el smartphone. Nos referimos por supuesto a Facebook Lite, que ahora recibe su correspondiente versión de Facebook Messenger Lite para Android en España después de que se lanzará de forma oficial el pasado mes de octubre.

Desde hace un tiempo la aplicación ha estado disponible para un puñado de países entre los que no se encontraba España. Por fortuna hoy mismo el servicio llega a nuestro país para beneficiarnos de esta versión de la aplicación de chat de la empresa, mucho más ligera que la del Facebook Messenger principal (como su nombre indica). esto permite que la aplicación sea usada en smartphones con un espacio de almacenamiento más limitado o que tenga un hardware más anticuado.

messenger lite

Y es que Facebook Messenger Lite necesita menos memoria y potencia de procesamiento para operar con normalidad, e incluso utiliza menos datos que la aplicación completa. De esta forma se convierte en una de las mejores aplicaciones de mensajería para todos aquellos que cuentan con smartphones de bajo coste o terminales con varios años de antigüedad. De hecho Facebook Messenger Lite funciona con smartphones con Android 2.3 o superior, mientras que el Facebook Messenger normal requiere de, como mínimo, Android KitKat.

Messenger Lite: llamadas y mensajes gratuitos

Además de para España, desde hoy mismo Facebook Messenger Lite también está disponible Alemania, Colombia, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Turquía, Japón, Taiwán y los Países Bajos.

¿Qué puedes hacer con Facebook Messenger Lite?

Como podrás imaginar, a cambio de ocupar menos espacio de almacenamiento en tu teléfono y ahorrar daros, existen un buen número de funciones de Facebook Messenger que no vas a encontrar en Facebook Messenger Lite, quien se queda como una app de mensajería mucho más básica pensada específicamente para chatear con nuestros contactos.

messenger lite

Con un peso de 20 MB frente a los 200 que ocupa la app principal, Facebook Messenger Lite es más rápido y fácil de usar, pero por contra desaparecen funciones a las que ya nos hemos acostumbrado como las videollamadas, el uso de bots, las burbujas de chats e incluso el siempre llamativo envío de GIFs. Eso sí, al menos puedes seguir usando los famosos stickers de la app de Facebook. La posibilidad de compartir enlaces y notas de voz también se encuentra activa, aunque no sucede lo mismo con funciones de cámara de Facebook Messenger (algo lógico) o las capacidades de ubicación.

Escrito por Miguel Martínez