Así es el Huawei Y3 de 2017, el futuro smartphone económico de la marca

Huawei

El Huawei Y3 II, junto con el Huawei Y5 II han sido dos de los smartphones más vendidos del año en nuestro país gracias a la unión entre características aceptables y un precio más que reducido. Ahora conocemos las que serían las primeras imágenes y características del Huawei Y3 de 2017, el futuro smartphone económico de la compañía china.

Las filtraciones de un presunto Huawei Y3 de 2017, el sucesor del Huawei Y3 II aparecieron ayer mismo, de nuevo, en el portal Slashleaks. La filtración nos permite echar un vistazo al diseño exterior del terminal, muy similar al de su antecesor, y además permite conocer detalles como la configuración de sus tarjetas SIM o el slot para la tarjeta MicroSD compatible con el dispositivo.

Huawei Y3 de 2017

Posibles características del Huawei Y3 de 2017

Las imágenes revelan que el teléfono no contará con botones o teclas sensibles a la presión en la parte delantera, lo que implica que el habitual trío de botones de “atrás” “multitarea” e “inicio” se implementarán en la interfaz de usuario en formato virtual. Si nos centramos en la regla que aparece delimitando el dispositivo nos encontramos con casi 8 cm de ancho por algo más de 14 cm de largo, lo que nos indica que probablemente estaríamos ante una pantalla de 5 pulgadas, una clara evolución frente al panel de 4,5 ” del Huawei Y3 II.

La parte trasera está ocupada por un altavoz circular, la ya habitual cámara y un flash LED, elementos alineados por encima del logotipo de Huawei presente también en la parte trasera “y delantera” de este nuevo Huawei Y3 de 2017.

Huawei Y3 de 2017

En lo que respecta al panel posterior, también se han filtrado las instrucciones de colocación de las tarjetas SIM y la tarjeta MicroSD compatible para ampliar el almacenamiento interno del dispositivo. De esta forma sabemos que, tras extraer la parte trasera el Huawei Y3 de 2017 es compatible con dos tarjetas microSIM junto con una tarjeta microSD en una ranura separada para las variantes CRO-U00 y CRO-L22.

La filtración de los detalles del smartphone se completa con la presencia de un conector de audio que se encuentra en la parte superior, mientras que el puerto microUSB se encuentra en la parte inferior. Por el momento no tenemos detalles sobre la batería, CPU, memoria o la resolución de las cámaras que darán vida al nuevo smartphone económico de la firma china, cuyo lanzamiento debería producirse en las próximas semanas si todo sigue su curso normal.

Escrito por Miguel Martínez