Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Oneplus 3T, LG G6… ¿Qué móvil tiene mejor cámara?

Comparativa

Cuando los nuevos buques insignia de los grandes fabricantes llegan al mercado toca compararlos entre sí para saber cuál es el mejor de todos. Generalmente ninguno suele destacar sobremanera, pues mientras que uno tiene unos puntos fuertes, otros destacan en otros aspectos. Sin embargo, hay algo que a los usuarios les encanta saber: ¿Qué móvil tiene mejor cámara?

Esta es la pregunta que cada año se hacen los usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil. El año pasado ya determinamos cuales eran los smartphones con mejor cámara de 2016 pero ahora, con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 en el mercado podemos enfrentarlos entre si gracias al curioso vídeo publicado por Marques Brownlee en Youtube.

La peculiaridad de este vídeo es que vas a ser tu mismo quien decida qué móvil tiene mejor cámara de los topes de gama presentes en el mercado, ya que se trata de un “test” ciego”. Esto quiere decir que se presentan un conjunto de fotografías asociadas a un terminal (identificado por una letra) y no vas a saber hasta el final del vídeo a que smartphone pertenece cada fotografía.

Ejemplos de fotografías hechas con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Oneplus 3T, LG G6 y Google Pixel

A continuación te dejamos el vídeo donde se compara la cámara del Samsung Galaxy S8 con la cámara del iPhone 7 Plus, la cámara del OnePlus 3T, la cámara del LG G6 y la cámara del Google Pixel, el smartphone con mejor cámara del momento (hasta que DxOmark se lance a analizar el sensor del nuevo buque insignia de Samsung).

A lo largo del vídeo encontrarás fotografías en condiciones lumínicas ideales, fotos en detalle, fotografías de retrato y todo tipo de ejemplos que se te puedan pasar por la cabeza. Antes de desvelar a qué smartphone pertenece cada fotografía para decidir que móvil tiene mejor cámara, puedes pararte a observar las diferencias entre las tomas, generalmente protagonizadas por ligeros cambios en el balance de blancos o en el tratamiento de los fondos.

comparativa fotos topes de gama

Todas las capturas han sido realizadas con el modo automático, con el Auto HDR activado y el modo de enfoque de “tocar para enfocar”.

¿Qué móvil tiene mejor cámara? Compruébalo por ti mismo

Cómo puedes contemplar en el vídeo, las fotografías obtenidas por todos los smartphones son muy parecidas a nivel de detalle y definición, lo mismo que sucede con el modo retrato. A título personal, si tuviéramos que decantarnos por alguno de ellos a la hora de decidir qué móvil tiene mejor cámara, nos inclinamos más por el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel, quienes ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda.

Ello no quiere decir que el LG G6, el OnePlus 3T, o el iPhone 7 Plus sean malos smartphones, ya que las imágenes obtenidas por sus cámaras están muy a la altura de lo que se esperaba de ellos, y tan sólo se diferencian del S8 y del Google Pixel en pequeños detalles. No obstante, lo positivo de este tipo de test es que tu mismo observes cada fotografía y elijas la letra que consideres que consigue mejores imágenes.

¿Ya la has elegido? Bien, este es el móvil con mejor cámara según tu criterio.

móviles con mejor cámara

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Jesús Barreiro Taboada

    Pues ninguno de esos tienen la mejor cámara, ni el mejor reproductor de música ni son tan rápidos como dicen ni tan inteligentes ni mucho menos elegantes… El Sony Xperia XZ Premium y sí ser el Premium hasta el Sony Xperia Z5 les da mil vueltas en cámara y todo.. Y al Sony XPERIA XZ no le llegan ni a la suela de los zapatos.. Y lo dijo así de contunde porque los e probado…. Qué no os engañen…

    • Galmayu

      Cuando salga el Nokia 9 se mea en todos los del video más el Xz Premium.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Sin duda alguna, la pena es que no traiga el Nokia 9 todo lo que tiene mí Nokia 808 PureWieW 41 megapixel Óptica Carl Zeeis y esa maravillosa tecnología del Sony Xperia XZ Premium.. Lo de grabar en cámara lenta a 1000fts… Pero te aseguro que el Nokia 9 como sea de la calidad del Nokia 808 PureWieW 41 megapixel, les pueden dar a todos los demás por culo hablando claro… Yo no soy famboy de Nokia ni de Sony, pero conservó también mi Nokia N8-00 de 12 megapixel Óptica Carl Zeeis con flash de xenón… Y toda esta porquería junta de Aple, Samsung, LG Awei etc etc etc no sacan todos juntos una foto tan buena como el Nokia N8-00.. Y el reproductor de música del Nokia le da mil vueltas en calidad de sonido también… Y sobre todo los altavoces qué llevan los Nokia, menuda elegancia de sonido 🔊 tienen… Absolutamente nada que ver con el sonido grillo que tienen toda esas furrayas caras y encima se creen los mejores y es de puta pena como sé quedan la gente cuándo se lo haces ver en persona..

  • Jesús Barreiro Taboada

    Tengo un Nokia 808 PureWieW 41 megapixel Óptica Carl Zeeis qué hace mejores fotos en dos ✌️ qué toda esa furraya qué nombrais ahí…

  • Jesús Barreiro Taboada

    De todas formas os doy las gracias por no nombrar el Sony Xperia XZ Premium con toda esa furraya… Gracias de corazón ♥ sé ve que empezáis a no mezclar verdaderas joyas de smartphones cómo lo son un Sony Xperia Z5, Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZ Premium, Performance etc etc con todas esas birrias que habéis nombrado ahí…

    • Jorge Daniel Gonzalez Soria

      Birrias, papanatas? Tu, definitivamente eres subnormal. Papanatas.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Callate payaso bocazas cizañas y manipulador

        • Jorge Daniel Gonzalez Soria

          Ay, que curita eres. Te gusta la morcilla. Jajajaja.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Por otra parte el video lo hiciste tú a tu modo y se te ve que tienes preferencia por el Samsung,tú mismo lo dices la única verdad que as contado en todo el post .. También tenías que explicar a la gente si fueras honrado y sincero que toda Esta mierda todos juntos no tienen nada que hacer al lado del Sony Xperia XZ por ejemplo, que en completa OSCURIDAD es capaz de captar los objetos con el láser qué tienen pará hacer una fotografía totalmente nítida y como si fuese de día… Eso se lo tienes que explicar a la gente Papanatas y no dejarte llevar por ciertas marcas sinvergüenza

  • Pingback: ¿Participas a elegir quién tiene mejor cámara? Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Oneplus 3T, LG G6 o Google Pixel – Andro2id()

  • Manolo

    Baia baia, Sony fanboy detected!!

  • Jorge Daniel Gonzalez Soria

    Hombre, meter al oneplus y dejar fuera el P10 de Huawei suena un poco raro. Es un fabricante que trabaja a conciencia sus cámaras y he de reconocer que el S7 gana ahí ahí, pero el P10 da muchas más opciones con una calidad excepcional. Tuve un oneplus 3t y la. Cámara ni se acercaba a la. De Sony llegué hasta el Z3. No se que resultados darán ahora. Eso si, meter al difunto Google pixel, un teléfono que ni llegara a España, no se yo.

    • Galmayu

      Hombre, cuando los mejores youtubers analistas de móviles meten en todas las comparativas al OnePlus 3t será porque es de las mejores cámaras del momento. Las últimas updates del software de cámara del OP3T lo han aupado con los mejores. El Huawei p10 tiene que mejorar, está por detrás del OP3T en detalle y luminosidad.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Cada uno habla sobre sus intereses, la auténtica verdad es que un Sony XPERIA Z5 le da mil vueltas a todos… Y ya no te dijo el Sony Xperia XZ… Y te lo dijo por experiencia… Lo que te cuelgan los youtu.be er no son más que falsedades y engaños

        • Jorge Daniel Gonzalez Soria

          Lamentablemente,mi única experiencia con Sony fue un Xperia Z3 y no pudo ser peor. En verano se calentaba al punto de que al abrir la cámara te decía que la aplicación se cerraría por sobrecalentamiento del procesador. Después empezó a despegar una esquina de la pantalla y le salió una línea roja. La fotos? Mediocres tirando a malas. Defender.hoy a Sony es complicado. Y no defiendo a ninguna márcame.particular

          • Jesús Barreiro Taboada

            Porque no supiste manejarlo, papanatas.. Al móvil hay que darle permiso a muchas aplicaciones pará que trabajen solas papanatas.. Qué cómo tú hay muchos, ami también se me calentaba hasta que aprendí a darle permiso a las aplicaciones… Y cuando se les da permiso a las aplicaciones el móvil lo maneja todo muy bien. Y además aprende de ti cosas que otros no hacen… Papanatas

          • Jorge Daniel Gonzalez Soria

            Ufffff que mala onda Jesús Barreiro Taboada. No voy a rebajarme a tu nivel, pero los permisos estaba asignados, cosa que tampoco es normal que produzca calentamiento el el terminal. No sos el único que entiendo de de móviles. Además, lo de la pantalla también era de los permisos? Y ahora sí te lo digo directamente: el Z3 fue el peor terminal que he tenido. Una mierda, vamos. Afortunadamente puedo probar todos los terminales top, y te aseguro que en Sony no invierto. Tengo un equipo de sonido Hig end de la gama.ES DE Sony. Magnífico. Una cámara A7 ii de Sony. Brutal. Pero móviles no. Con.todos mis respetos. Papanatas. Que palabra más light. Eres cura?

          • Jesús Barreiro Taboada

            Tú lo único que entiendes es de mierda papanatas, y tal como hablas dudo 🤔 mucho que tu allas tenido un Sony en tu vida, eres el típico charlatán que tiene un montón de ignorancia y un Aple o un Samsung en el bolsillo y barato.. Por eso hablas charlatán…

          • Jorge Daniel Gonzalez Soria

            allas no existe. Hayas sí, es verbo. Tu además de analfabeto, curita y cortito, eres un acomplejado.

    • Jesús Barreiro Taboada

      Yo también tuve el Sony Xperia z3, y es una auténtica maravilla, pues tengo el Sony Xperia Z5 y es el triple mejor y también tengo el Sony Xperia XZ y mucho mejor….

  • Pingback: Descarga estos fondos de pantalla para el Samsung Galaxy S8 – movilísimos()

  • Jorge Daniel Gonzalez Soria

    Por eso me compré un S8 y ya no tengo
    dudas 😉