Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Oneplus 3T, LG G6… ¿Qué móvil tiene mejor cámara?

Comparativa

Cuando los nuevos buques insignia de los grandes fabricantes llegan al mercado toca compararlos entre sí para saber cuál es el mejor de todos. Generalmente ninguno suele destacar sobremanera, pues mientras que uno tiene unos puntos fuertes, otros destacan en otros aspectos. Sin embargo, hay algo que a los usuarios les encanta saber: ¿Qué móvil tiene mejor cámara?

Esta es la pregunta que cada año se hacen los usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil. El año pasado ya determinamos cuales eran los smartphones con mejor cámara de 2016 pero ahora, con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 en el mercado podemos enfrentarlos entre si gracias al curioso vídeo publicado por Marques Brownlee en Youtube.

La peculiaridad de este vídeo es que vas a ser tu mismo quien decida qué móvil tiene mejor cámara de los topes de gama presentes en el mercado, ya que se trata de un «test» ciego». Esto quiere decir que se presentan un conjunto de fotografías asociadas a un terminal (identificado por una letra) y no vas a saber hasta el final del vídeo a que smartphone pertenece cada fotografía.

Ejemplos de fotografías hechas con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Oneplus 3T, LG G6 y Google Pixel

A continuación te dejamos el vídeo donde se compara la cámara del Samsung Galaxy S8 con la cámara del iPhone 7 Plus, la cámara del OnePlus 3T, la cámara del LG G6 y la cámara del Google Pixel, el smartphone con mejor cámara del momento (hasta que DxOmark se lance a analizar el sensor del nuevo buque insignia de Samsung).

A lo largo del vídeo encontrarás fotografías en condiciones lumínicas ideales, fotos en detalle, fotografías de retrato y todo tipo de ejemplos que se te puedan pasar por la cabeza. Antes de desvelar a qué smartphone pertenece cada fotografía para decidir que móvil tiene mejor cámara, puedes pararte a observar las diferencias entre las tomas, generalmente protagonizadas por ligeros cambios en el balance de blancos o en el tratamiento de los fondos.

comparativa fotos topes de gama

Todas las capturas han sido realizadas con el modo automático, con el Auto HDR activado y el modo de enfoque de «tocar para enfocar».

¿Qué móvil tiene mejor cámara? Compruébalo por ti mismo

Cómo puedes contemplar en el vídeo, las fotografías obtenidas por todos los smartphones son muy parecidas a nivel de detalle y definición, lo mismo que sucede con el modo retrato. A título personal, si tuviéramos que decantarnos por alguno de ellos a la hora de decidir qué móvil tiene mejor cámara, nos inclinamos más por el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel, quienes ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda.

Ello no quiere decir que el LG G6, el OnePlus 3T, o el iPhone 7 Plus sean malos smartphones, ya que las imágenes obtenidas por sus cámaras están muy a la altura de lo que se esperaba de ellos, y tan sólo se diferencian del S8 y del Google Pixel en pequeños detalles. No obstante, lo positivo de este tipo de test es que tu mismo observes cada fotografía y elijas la letra que consideres que consigue mejores imágenes.

¿Ya la has elegido? Bien, este es el móvil con mejor cámara según tu criterio.

móviles con mejor cámara

Escrito por Miguel Martínez