Sale a la luz otro esquema con el diseño del iPhone 8 y éste trae cambios

Apple

Durante las últimas semanas se han intensificado las filtraciones en torno al diseño del iPhone 8. La última de este tipo apuntaba que el nuevo iPhone contará con el sensor de huellas en la parte trasera. Ahora salen a la luz nuevos bocetos donde el diseño del iPhone 8 nos indica todo lo contrario, sin Touch ID en la parte posterior.

Apple tiene la obligación de aplicar un gran cambio al diseño del iPhone 8, al menos romper definitivamente con la línea estética que ha mantenido desde el lanzamiento del iPhone 6. Un cambio que sus seguidores demandan con anhelo y que la firma de la manzana parece que cumplirá. Sin embargo, aún no hay consenso acerca de cómo afrontarán los norteamericanos un punto tan controvertido.

Así será el iPhone 8 según todos los rumores (vídeos)

Un obligado cambio estético

A este respecto, las filtraciones y rumores más destacados coinciden en un punto. Ese punto no es otro que el paso del aluminio al acero y al cristal. El nuevo iPhone parece que deslumbrará con una carcasa forrada en cristal y marcos laterales metálicos, fabricados en acero como sucedió con el iPhone 4. Sin embargo, este cambio será mucho más profundo puesto que la transformación implica otras actualizaciones como la integración en el conjunto de una pantalla más grande y la eliminación del botón home físico del frontal.Carcasa metálica de acero del iPhone 8

Y es, precisamente, la eliminación del botón físico lo que trae más debate. Y es que este sutil, pero destacado cambio provocará una remodelación total en el diseño del iPhone 8. Hasta la fecha, hay dos hipótesis. La primera pasaba por la integración del sensor de huellas Touch ID en la parte trasera, tal y como hacen otras marcas en dispositivos Android.

Unas imágenes muestran el iPhone 8 con Touch ID integrado en la parte trasera

En este sentido, hemos tenido acceso a abundante contenido multimedia entre los que se incluyen planos de diseño, en los que supuestamente Apple ha trabajado. Éstos dejaban ver cómo la carcasa disponía de una abertura redonda en la parte trasera del equipo para alojar el sensor biométrico.Diseño del iPhone 8

Diseño del iPhone 8, según el último boceto

Sin embargo, existe otra vertiente de filtraciones que han indicado que Apple realmente trabaja en un diseño de iPhone 8 donde el sensor de huellas no se traslada a la zona trasera, sino que se integrará en la pantalla, justo debajo, gracias a la tecnología ultrasónica de Qualcomm. Sin embargo, esta teoría planteaba serias dudas sobre su viabilidad dado que la adopción de esta tecnología implicaba posibles retrasos en el lanzamiento del iPhone 8.

iPhone 8 con doble cámara en vertical, nuevos detalles

A pesar de esos retrasos, hoy vuelve a salir a la palestra unos bocetos donde supuestamente se muestra el aspecto y diseño de la carcasa del iPhone 8. Unos bocetos que no dejan ver por ningún lado oquedad alguna para el citado sensor de huellas. En su lugar, el plano deja ver cómo la cámara dual que incluirá el fabricante tendrá una disposición vertical, tal y como se había indicado durante la última semana.

Del mismo modo, el dibujo deja ver una zona en la parte trasera que supuestamente se sombrea y aparenta ser el circuito que otorgaría al iPhone 8 la esperada carga inalámbrica.

¿Podría Apple lanzar solamente dos modelos, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

Apple aún trabaja con prototipos, y hay varios en la recámara

¿Y cuál será el diseño definitivo del iPhone 8? ¿Por qué se especula sobre dos opciones tan “radicalmente” distintas? La respuesta habría que buscarla en la estrategia de Apple. Y es que los de Cupertino habrían trabajado sobre varios posibles diseños, de ahí que hayan trascendido varios bocetos de trabajo que dejan ver dos modelos estéticamente distintos. ¿Cuál será el diseño final del iPhone 8? Esa es una duda que, tememos, mantendremos hasta que se aproxime la presentación del modelo, momento en el que las filtraciones van siendo más certeras, hasta el punto de que tengamos acceso a fotos reales del dispositivos que, por entonces, sí nos permitan conocer el diseño del iPhone 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac