Pangu anuncia el Jailbreak de iOS 10.3 y iOS 10.3.1

Pangu anuncia el Jailbreak de iOS 10.3 y iOS 10.3.1

Miguel Martínez

Hace poco más de un mes, Apple lanzada de forma oficial la última versión de sus sistema operativo para iPhone, iPad y iPod. Después de esta publicación han ido apareciendo diferentes revisiones de este software para añadir mejoras de rendimiento y las clásicas correcciones de errores. Ahora llega, según Pangu, el Jailbreak de iOS 10.3 y iOS 10.3.1. Y lo mejor de todo es que parece funcionar sin problemas en el iPhone 7.

iOS 10.3 llegaba el pasado 27 de marzo con una interesante novedad respecto a anteriores versiones del firmware. Nos referimos a la función «Find My AirPods», Una herramienta que con un funcionamiento más que similar al de «Find My Phone» permite a los usuarios localizar -en caso de pérdida- los nuevos auriculares inalámbricos AirPods de la compañía.

Ahora, incluso antes de lo esperado, el equipo de Pangu especializado en saltarse las protecciones de seguridad de iOS y encontrar los recovecos del software, vuelve a conseguir su objetivo y ha mostrado al público el Jailbreak de iOS 10.3 y de iOS 10.3. Y esta vez, a diferencia de lo que sucedió con el Jailbreak de iOS 10.2, si funciona en el iPhone 7, como así deja ver esta demostración en directo.

盘古(pangu)越狱for ios10.3.1。cydia演示 pic.twitter.com/dtpqciHBda

— 创想科技 (@qwerty860320) 25 de abril de 2017

¿Para cuando estará disponible el Jailbreak de iOS 10.3?

La demostración del Jailbreak para iOS 10.3.1 ha tenido lugar en el seno de una conferencia de seguridad enfocada al mundo de la telefonía móvil que acaba de tener lugar en China. Dentro de este marco los chicos de Pangu han presentado en sociedad cómo se comporta el mencionado Jailbreak en un iPhone 7, estableciéndose así como uno de los equipos de hackers más activos del momento. Y es que no hay que olvidar que cada vez que se libera una nueva versión del sistema operativo de Apple se inicia una especie de carrera en la que conseguir desbloquear el software se convierte en el principal objetivo.

pangu jailbreak

Lamentablemente, más allá de mostrar que funciona y que no estamos ante un «farol», Pangu no ha desvelado demasiados detalles sobre el Jailbreak de iOS 10.3 o iOS 10.3 (actualización lanzada este mismo mes para, principalmente, corregir algunos problemas detectados, además de un importante fallo de seguridad) pero es un avance ver que funciona a la perfección con el último smartphone de Apple. El mismo aún no ha sido lanzado de forma oficial para el gran público pero viendo su funcionamiento es más que probable que en las próximas semanas tengamos nuevas noticias al respecto.