Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

software

Como dice el título de este artículo, la nueva actualización de la aplicación de mapas del gigante de Internet facilita a los conductores saber dónde han aparcado el coche con Google Maps. La nueva función se ha añadido a las versiones para Android e iOS de Google Maps, tras aparecer por primera vez en la última versión beta de la aplicación. Te explicamos su funcionamiento para que no olvides dónde has aparcado.

Saber dónde has aparcado el coche con Google Maps era la principal novedad de la última actualización de la beta de la aplicación, que en su versión v9.49. permitía a los usuarios guardar de forma manual el lugar donde hemos aparcado. Antes de esto el servicio ofrecía una ubicación aproximada en base a automatismos internos del software basándose en la actividad del GPS.

Ahora esta misma función que aparecía en la beta de Google Maps se aplica a la versión de la app liberada hoy mismo para los usuarios de iOS y Android sin cambios. De esta forma podrás seleccionar en el sistema el lugar donde has aparcado el coche y agregar todo tipo de detalles en la etiqueta con el vehículo aparcado. De esta forma puedes añadir información de la ubicación exacta de su automóvil estacionado como “nivel 1, sección 5”, o puede agregar alertas de recordatorio y una imagen del lugar de estacionamiento.

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

El sistema para saber dónde has aparcado el coche con Google Maps es ligeramente diferente según la plataforma en la que estemos trabajando. De esta forma en Android, los usuarios deben puntear en el punto azul y, a continuación, seleccionar la opción “Guardar aparcamiento” para que puedan agregar la ubicación del estacionamiento en el mapa. Una vez que el se guarde el mismo, una etiqueta aparecerá en el mapa mostrando a los conductores donde se ha dejado el coche para que encontrarlo sea “coser y cantar”.

aparcar en google maps

Por otro lado, los usuarios de iOS deben tocar el punto azul y elegir la opción “Establecer como ubicación de estacionamiento”, un ligero cambio pero que gracias a la sencillez de uso de esta nueva función se convierte en un proceso de lo más intuitivo. Al igual que sucede en Android, la etiqueta de estacionamiento que aparece en el mapa puede ser compartida con tus contactos y podrás añadir información extra que te ayude a localizar tu vehículo en cualquier momento.

Google Maps - GPS Navegación
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google