Ya disponible el recovery TWRP para el Samsung Galaxy S8+

Samsung

No paran de salir noticias del Samsung Galaxy S8 y S8+. Es que esta misma mañana os hemos enseñado cómo configurar el botón de Bixby en tu nuevo gama alta de Samsung, y apenas unas horas después, conocemos que ya está disponible el recovery TWRP para el Samsung Galaxy S8+,  que todavía no ha salido al mercado de manera oficial al seguir en preventa.

Samsung con sus terminales de gama alta ha conseguid hacer un muy buen trabajo, ya que siempre los podemos considerar los mejores de su sector. Cada año vemos como se consiguen superar en todos los aspectos, como en el de la resistencia al agua, que aunque tengan la misma certificación, vemos que han mejorado ciertos detalles.

La cámara frontal del Galaxy S8 guarda un secreto y este vídeo lo muestra

El recovery TWRP para el Samsung Galaxy S8 ya está disponible

Uno de los mayores alicientes para comprar un terminal Android por encima de uno con iOS es el tema de las ROMs. Es decir, nosotros cuando compramos un terminal viene con el software de la marca, pero cambiando la ROM podemos poner la capa que nosotros queramos, así como tener acceso root y cambiar ciertos parámetros que de fábrica no se pueden cambiar.

Hoy os contamos que el popular recovery TWRP ya está disponible para el Samsung Galaxy S8 Plus, para su versión con el procesador Exynos, la que ha llegado a Europa, y así lo podemos saber mediante los foros de XDA Developers. TWRP se instala en el S8 Plus gracias a Odin.

samsung galaxy s8

Es bastante raro que esté tan pronto el recovery disponible para este nuevo gama alta de Samsung, pero lo más raro es que solo esté disponible para una variante con el Exynos y que tampoco lo esté para el S8 normal, solo para el modelo más grande. Esto se irá viendo con el paso del tiempo cuando los desarrolladores y la marca vayan liberando el código kernel y dejen más opciones para las ROMs.

De momento, tendremos que conformarnos con el recovery para el modelo grande, que todavía no sabemos si será el más vendido en comparación con el S8 normal, pero según las estrategias que está siguiente la marca, esa será su intención. Estaremos atentos a más noticias sobre el desarrollo de ROMs de estos dos nuevos gama alta de Samsung ya que serán muy reclamados en los foros para cambiarles de ROMs e ir probando diferentes configuraciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XDA Developers