El Samsung Galaxy S8 es más caro de fabricar que el iPhone 7

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Cuando llega un nuevo smartphone de Samsung o Apple al mercado, lo habitual es comparar todos los aspectos de su diseño o hardware para decidir un vencedor. Ahora realizamos otro tipo de comparativa, el del coste de fabricación de ambos modelos de smartphones. Ello nos permite saber que el Samsung Galaxy S8 es más caro de fabricar que el iPhone 7.

Según ha detallado la firma de investigación IHS Markit, A Samsung le cuesta fabricar cada unidad del Samsung Galaxy S8 307,50. dólares. Esto significa que el Samsung Galaxy S8 es 42,5 dólares más caro de fabricar que el Samsung Galaxy S7. Pero la verdadera comparativa la encontramos no con su más directo antecesor, si no con su rivales en el mercado, el iPhone 7.

Por medio de la siguiente gráfica facilitada por el medio Statista podemos comparar el coste de fabricación del Samsung Galaxy S8 así como el del iPhone 7 y anteriores modelos de la gama, viendo como cada vez les cuesta más dinero a ambos fabricantes desarrollar sus nuevos teléfonos móviles… Sin embargo ¿Quién sale ganando (en términos económicos) en esta comparativa?

coste fabricación samsung galaxy s8 y iphone 7

Apple fabrica más barato el iPhone 7… y lo vende más caro

Si analizamos estas cifras advertimos que mientras que el Samsung Galaxy S8 cuenta con un coste de fabricación de 307.50 dólares, el iPhone 7 es casi 83 dólares (76 euros) más barato de fabricar que el actual buque insignia de la firma coreana, pues ni siquiera alcanza los 225 dólares. Concretando cifras el coste de la  lista de materiales para la versión básica del S8 de (64 GB de almacenamiento) asciende hasta los 301,60 dólares, a lo que hay que sumar otros 5,9 dólares de gastos de producción.

Curiosamente, aunque el Samsung Galaxy S8 sea más caro de fabricar que el iPhone 7, es Apple quien vende más caro su terminal por lo que podríamos decir (sobre el papel y ateniéndonos únicamente a estas cifras) que la compañía de cupertino consigue un mayor beneficio por cada unidad de iPhone 7 vendida.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 de 64 GB se vende por 809 euros y que su coste de producción es de 307 dólares (282 euros) nos encontramos con 527 euros de diferencia.

coste iphone 7

En lo que respecta a Apple, puesto que ya no existe versión de 64 GB del iPhone 7, nos vemos obligados a realizar una media entre el coste de la versión de 32 GB (769 euros) y la versión de 128 GB (879 euros). De esta forma podríamos decir que un hipotético iPhone 7 de 64 GB costaría 824 euros, una cifra ligeramente superior a la del Samsung Galaxy S8.

De esta forma, y teniendo en mente que su que su coste de producción es de 224 dólares (206 euros) nos encontramos con 618 euros de diferencia.

Fuente > Statista