Así puedes remapear el botón Bixby del Samsung Galaxy S8 (otra vez)

Samsung

Curiosamente Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8 se está llevando gran parte del protagonismo en los primeros días de comercialización del smartphone. Si hace unas semanas descubríamos lo sencillo que era reconfigurar su botón de activación para asignar nuevas funciones, pronto vimos como la compañía coreana eliminaba esta posibilidad de un plumazo… hasta ahora.

Después de la actualización de bloqueo de Samsung para la “capar” la capacidad de reasignar el botón Bixby del Samsung Galaxy S8, parecía que los usuarios ya no podrían personalizar los botones del smartphone a su antojo. Como siempre, y tal como sospechábamos la semana pasada, solo ha habido que esperar unos días para descubrir una nueva forma de reconfigurar el botón Bixby.

captura bixby

Según podemos encontrar en Reddit ya existe una nueva aplicación para asignar al botón Bixby del Samsung Galaxy S8 las funciones que nosotros queramos. De nuevo para poder ejecutar esta aplicación no es necesarios ser usuario root ni ejecutar comandos ADB en el terminal ni realizar cualquier otra operación que requiriera conocimientos de desarrollo Android avanzados.

Cómo remapear el botón Bixby del Samsung Galaxy S8, otra vez

Para poder asignar las funciones deseadas al botón Bixby del Samsung Galaxy S8 simplemente debes instalar la nueva aplicación BixRemap disponible en Google Play a través del enlace que te dejamos un poco más abajo. Una vez instalado podrás reconocer fácilmente las funciones que puedes asignar al pulsador del teléfono tras conceder a la aplicación el acceso a los datos.

Hay que tener en cuenta que después de la última actualización de Samsung algunos propietarios del Samsung Galaxy S8 ya no pueden activar Bixby con una sola pulsación o el botón dedicado, por lo que puede ser necesaria una doble pulsación en su lugar con el fin de habilitar las nuevas funciones.

BixRemap
Desarrollador: Dave Bennett
Precio: Gratis

BixRemap aún está en pañales, pues su propio desarrollador afirma que ha tardado menos de media hora en crearla. No obstante ya es capaz de lanzar Google Now en vez de el asistente virtual de Samsung en el momento de pulsar el botón de Bixby. No obstante, Bixby aún se sigue ejecutando al pulsar el botón pero es de esperar que en futuras actualizaciones de la aplicación el desarrollador, en colaboración con otros usuarios de Reddit, sea capaz de pulir BixRemap.

botón Bixby Samsung Galaxy S8

Esperemos que le de tiempo antes de que Samsung vuelva a eliminar toda posibilidad de alterar las funciones de los botones físicos de su nuevo buque insignia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority