El escáner de iris del Samsung Galaxy S8 se utilizará para transacciones bancarias

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

Ya conocimos hace tiempo todas las características del Samsung Galaxy S8, y una de las más destacadas era su reconocimiento facial y es escáner de iris que ya incorporó en el Note 7. Hoy, conocemos que el escáner de iris del Samsung Galaxy S8 se podrá utilizar para las transacciones bancarias, lo que nos permitirá darle más usos a este sistema de seguridad.

Esta mañana os hemos contando nuestra opinión en el análisis del Samsung Galaxy S8, y es que se ha convertido en un smartphone redondo en todos los sentidos. Tiene muy poco puntos débiles y se proclama como mejor smartphone del momento sin lugar a dudas. Hoy, veremos nueva función que puede llegar a los terminales Samsung con escáner de iris en los próximos meses si estos rumores son ciertos.

El escáner de iris del Samsung Galaxy S8 tendría una función nueva

El Galaxy S8 podríamos decir que es el móvil más seguro que hay en el momento. Tiene, aparte del sensor de huellas, el escáner de iris y reconocimiento facial. Es verdad que esta última está presente en Android desde hace mucho, pero es la primera vez que un fabricante ha apostado tanto por ello haciendo que funcione tan bien. Sin lugar a dudas se puede utilizar en el día a día sin ningún tipo de problema.

Han salido algunos vídeos en Internet enseñando que el escáner de iris puede no ser tan seguro como parece, ya que ponían una foto en frente del escáner de iris y se desbloqueaba. Esto se va a ir arreglando poco a poco para que sea lo más seguro posible y no se pueda desbloquear haciendo ese tipo de trampa. Es por ello que Samsung ya tiene planes para el escáner de iris de este Galaxy S8, ya que según los últimos rumores, lo empezaría a utilizar para autenticas transacciones bancarias.

Este método se implementaría primero en Samsung Pay, haciendo que se pueda pagar con la huella o con el escáner de iris, algo que todavía se estará probando y que llegará primero a Corea. Si Samsung ve que este método de autenticar pagos se podrá estandarizar como la manera para utilizar Samsung Pay a partir de ahora. Veremos si este método puede servir realmente de forma 100% segura para todo tipo de movimientos, así como desbloquear el terminal sin ningún tipo de problema, algo que no creemos que Samsung tarde mucho en perfeccionar.

 

Fuente > Android Authoriy