Xiaomi Mi6 o OnePlus 3T, ¿cuál es el mejor móvil chino?

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Ayer ya se presentó el tan esperado Xiaomi Mi6 en un evento privado de la propia compañía, y es que está dando mucho que hablar este terminal, que tiene tan buena calidad precio. Hoy, veremos quien es el rey en su sector, el Xiaomi Mi6 o OnePlus 3T, viendo cuál tiene mejores características y una mejore relación calidad precio.

Ya ayer empezamos a hacer comparativas con el nuevo Xiaomi Mi6. Os mostramos quién se colocaba como el mejor móvil presentado en este 2017, el Samsung Galaxy S8 o Xiaomi Mi6, y también vimos cómo se colocaba frente a los topes de gama actuales, pero hoy, lo compararemos con un terminal del año pasado, el OnePlus 3T, que seguramente sea su rival más directo en el mercado donde está dirigido.

Diseño

En el apartado del diseño, vemos que hay una gran diferencia, pero que los dos apuestan por lo mismo. En el nuevo Xiaomi Mi6 vemos que tiene una pantalla de 5,15 pulgadas mientras que el terminal de OnePlus tiene una de 5,5. Xiaomi apuesta por el cristal, con un botón en la parte frontal que también tiene gestos, y una parte trasera curvada. Mientras, el OnePlus 3T apuesta por un diseño metálico, botón de Inicio en la parte frontal y una única cámara. Un diseño parecido en cuanto a aprovechamiento del espacio, pero en el cual no se puede dar un ganador al ser tan diferentes.

xiaomi mi6

Otros aspectos a destacar es que el diseño del Mi6 le hace ser resistente a salpicaduras, mientras que el OnePlus 3T no tiene ningún tipo de protección. Ambos llevan USB Tipo C, Gorilla Glass 4 y altavoces en la parte frontal. Un diseño diferente pero que va encaminado al mismo lugar.

Hardware

Ambas marcas destacan en siempre poner lo mejor que haya en el mercado en sus móviles. El OnePlus 3T lleva el mejor procesador que había en su momento, el Snapdragon 821 con  6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Xiaomi Mi6 apuesta por la misma RAM y el procesador más potente ahora, el Snapdragon 835. Entre ellos dos, la mayor diferencia es que está fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, lo que significa que tendrá más potencia y un mejor consumo energético, algo que se notará muy poco, pero que lo hay.

cámara xaioami mi6

En cuanto a la batería, vemos en las características del Xiaomi Mi6 que tiene una batería de 3350 mAh, por 3400 mAh de batería del OnePlus 3T. Nos tendrá que dar un mejor rendimiento el terminal de Xiaomi dado que lleva un procesador que consume menos, así como una pantalla más pequeña. Ambos terminales llevan Android 7 con su propia capa de personalización.

Multimedia

En cuanto a multimedia, no podemos todavía decir muchos detalles ya que es un apartado que hay que probar a fondo, pero vemos que Xiaomi ha apostado por una doble cámara en su terminal, que tiene bastante buena pinta según las fotografías que salieron ayer hechas con el terminal, mientras que el OnePlus, como vimos en el análisis, lleva una cámara de 16 megapíxeles que nos da un resultado decente.

oneplus 3t

Las pantallas de los dos terminales son FullHD, pero la de OnePlus tiene tecnología AMOLED mientras que la pantalla del Xiaomi Mi6 tiene tecnología IPS. Tendremos que ponerlos frente a frente a ver cuál de los dos terminales ha montado un panel mejor.

Finalmente, ¿Xiaomi Mi6 o OnePlus 3T?

Pues teniendo en cuenta el precio del Xiaomi Mi6, que será de más o menos 400 euros en tiendas de importación o quizá más, y los 439 del OnePlus 3T, vemos que son terminales muy parecidos y lo que hará decantarte por uno u otro es el tema del tamaño de pantalla, la capa de personalización y finalmente la cámara del Mi6, que todavía no sabemos qué resultado nos dará, si estará a la altura de la gama alta o no.