Vídeo del diseño del Nokia 9 hecho todo pantalla, como el Xiaomi Mi Mix

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia
1

Los nuevos Nokia con Android han disparado el interés de los usuarios por la marca en su nueva etapa, su resurgir. Del mismo modo, este interés mediático ha impulsado la creatividad de los diseñadores. En este campo el canal de YouTube Concep Creator pone toda la carne en el asador y nos deja ver un vídeo de lo más impactante donde muestra con todo lujo de detalles el supuesto diseño del  Nokia 9. Un diseño que aglutina los principales rasgos identificativos de la pantalla del Xiaomi Mi Mix, Samsung Galaxy S8 y otros tantos procedentes de rumores, tales como un iPhone 8 con doble cámara en vertical.

Nokia ha dado un paso de gigante este mismo año con la presentación de sus modelos de gama de entrada y gama media, siendo actualmente el Nokia 6 el más representativo de todos los Nokia con Android. Sin embargo, los seguidores de la marca están deseosos de conocer un modelo tope de gama, el smartphone definitivo. Un dispositivo que todos los rumores apuntan hacia el Nokia 9.

Vídeo del Nokia 9: abre bien los ojos y deléitate con este impactante diseño conceptual

El diseño del Nokia 9, en un vídeo conceptual

De éste se ha hablado mucho a partir de filtraciones y rumores propiamente dichos. Si bien las características técnicas que pueda ofrecer es uno de los puntos más interesantes, el diseño del Nokia 9 es otro de los atractivos del futurible modelo. Ante esta perspectiva, son varios los diseñadores que se han lanzado a la aventura y han creado sus propias imágenes y renders en las que plasmar cómo ven el aspecto del Nokia 9. Sin embargo, el canal de YouTube Concept Creators es el súmmum en este terreno.Diseño del Nokia 9

Ya lo demostró hace semanas con un primer intento. Un vídeo en el que se pudo ver un diseño conceptual del Nokia 9. Ahora, el mismo vuelve al ataque con la propuesta de un nuevo vídeo en el que se ve el imaginario diseño del Nokia 9.

Reminiscencias del Xiaomi Mi Mix y Galaxy S8

En el mismo podemos ver que se ha basado en el concepto de pantalla sin marcos del Xiaomi Mi Mix. Un smartphone que deja ver todo el frontal cubierto por una extensa pantalla. Del mismo modo, se aprecian rasgos del Samsung Galaxy S8 -o LG G6– con el concepto de esquinas de la pantalla redondeadas y el sensor de pequeño tamaño en la parte trasera.Doble cámara trasera del Nokia 9

En lo que respecta a la carcasa, en este sentido apreciamos ciertas reminiscencias de anteriores Nokia Lumia metálicos, aunque no podemos tampoco pasar por alto el diseño de la parte posterior. Aquí la idea flota en torno a los últimos rumores que apuntan que el iPhone 8 podría contar con doble cámara trasera vertical.

iPhone 8 con doble cámara en vertical, nuevos detalles

Sea como sea, el diseño del Nokia 9 mostrado en el vídeo no nos deja indiferentes. Un vídeo que da rienda suelta a la imaginación a partir de ideas ya aplicadas en otros dispositivos como los mentados y que, por qué no decirlo, nos deja con las ganas de que el fabricante de origen finlandés fuese capaz de realizar semejante ejercicio de diseño en su futurible Nokia 9.