Este vídeo nos muestra la efectividad de la pantalla oleofóbica de Xiaomi Mi 6

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

¿Te has preguntado alguna vez cómo identificar si la pantalla de tu smartphone está tratada para repeler la suciedad? Normalmente, estamos acostumbrados a escuchar de capas protectoras de cristal reforzado para evitar arañazos, pero en muchos casos el display también viene tratado con capas para evitar que las huellas queden marcadas, al menos en la medida de lo posible. Se trata de las capas oleófugas. El siguiente vídeo nos deja ver cómo de efectiva es la pantalla oleofóbica del Xiaomi Mi 6.

El Xiaomi Mi 6 ya es una realidad. Tras una larga espera, el fabricante chino presentó oficialmente su nuevo smartphone destinado al mercado de gama alta. El modelo seguirá ofreciendo un gran equilibrio entre prestaciones y precio, aunque no ha sorprendido en gran medida por sus características. De hecho, la pantalla finalmente ha sido más bien discreta, con el mismo comedido tamaño que la generación anterior, la misma resolución y sin bordes curvos, tal y como se rumoreaba. No obstante, una de las características de la misma es la capa oleofóbica incluida para evitar la suciedad.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 6 en España al mejor precio

Pantalla oleofóbica de Xiaomi Mi 6

Ahora esa característica ha sido puesta a prueba en un vídeo. Un vídeo que ha aparecido en la red social china Weibo y en la que se puede apreciar cómo muestran la existencia de esta capa. El método consiste en dejar caer unas cuántas gotas de agua sobre el display. Estas gotas, debido a la tensión superficial y la capilaridad, mantienen la mínima superficie de contacto con la capa oleofóbica de la pantalla.Pantalla oleofóbica del Xiaomi Mi 6

Ese es el principal motivo por el que el agua se mantiene en forma de “perlas” y, a su vez, resbalan con tanta facilidad si se inclina el dispositivo, sin dejar ni rastro de la misma. Lo cierto es que éste es un ejemplo de que la capa está presente.

Comparativa del Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

Prueba en vídeo de la capa oleófuga

No obstante, echamos en falta una prueba aún más concluyente y que nos deje ver cómo actúa la misma ante la grasa que presentan las yemas de los dedos. Por definición, la capa oleofóbica repele, al igual que con el agua, la grasa. Esa es la teoría, aunque habrá que comprobar en qué grado la pantalla oleofóbica del Xiaomi Mi 6 es igualmente efectiva.

El cuerpo cerámico del Xiaomi Mi5 Pro muestra su resistencia en este vídeo

Una característica tal vez inadvertida en la mayoría de las ocasiones, pero de gran importancia puesto que impide que las pantallas táctiles se impregnen de la grasa corporal y, del mismo modo, facilita su limpieza. Y es que en realidad esta capa no solo minimiza que la suciedad se adhiera al cristal, sino que también propicia que sea más sencilla su limpieza.

Podéis ver el vídeo al que nos referimos y en el que se aprecia la efectividad de la pantalla oleofóbica de Xiaomi Mi 6 desde este enlace publicado en Weibo.

Fuente > Gizmochina