Comparativa del Xiaomi Mi 6 vs Galaxy S8, Huawei P10, LG G6, iPhone 7 y resto de topes de gama

Comparativa

Ya conocemos todas las características oficiales del Xiaomi Mi 6, después de que el buque insignia de la firma china haya sido presentado esta misma mañana (o medio día en horario oriental). Una vez que unos rumores e han convertido en realidad y otros pasan a formar parte del olvido, ya estamos en disposición de analizar en esta comparativa del Xiaomi Mi 6 frente al Samsung Galaxy S8, LG G6, iPhone 7, Huawei P10 y el resto de topes de gama del mercado las diferencias entre la gama alta de 2017.

Una de las principales bazas con las que cuenta el smartphone chino es que vuelve a presumir de una excelente relación calidad-precio, tal y como demuestran los precios del Xiaomi Mi6 que acaba den ser publicados hace apenas unos minutos. Con el Snapdragon 835 por bandera, igual que el modelo americano del Samsung Galaxy S8 y una doble cámara trasera similar (sobre el papel) a la del Huawei P10, comparamos todas las características del Xiaomi Mi 6 con los smartphones mencionados y el resto de topes de gama.

xiaomi mi6

Comparativa del Xiaomi Mi 6 con los topes de gama del mercado

Para realizar esta comparativa del Xiaomi Mi 6  hemos escogido los temrinales estrella de Smausng, Huawei, LG y Sony lanzados al mercado este año sin dejar de olvidar el OnePlus 3T, el principal rival del dispositivo de Xiaomi en territorio oriental. Por supuesto también mencionamos grandes terminales lanzados al mercado en 2016 como son el google Pixel, el HTC 10 y, por supuesto, el iPhone 7.

comparativa mi6 topes de gama ok

Las principales diferencias entre los smartphones, pues todos ellos están sobrados de potencia, radican en la pantalla. Xiaomi de nuevo apuesta por 5,15 pulgadas una pantalla similar a la del Huawei P10 pero que palidece ante las 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S8 o las 5,5 pulgadas del LG G6. Aquí ya entramos en cuestión de gustos pues hay gente que le gustan los smartphones más grandes, y otros más compactos. Eso í, como suele ser habitual en smartphones de precio más que ajustado, el Xiaomi Mi6 mantiene la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, similar a la del buque insignia de Huawei, el OnePlus 3T o el Google Pixel.

En términos de memoria RAM, en esta comparativa del Xiaomi Mi6 sólo el OnePlus 3T es capaz de hacerle sombra, aunque este móvil cuenta con el Snapdragon 821, al igual que el LG G6 o el Google Pixel, lo que le hace palidecer ante el Snapdragon que monta el terminal de Xiaomi al igual que el Samsung Galaxy S8 (aunque la versión internacional sea el Exynos 8895) o el Sony Xperia XZ Premium.

cámara xaioami mi6

A falta de probar la doble cámara de 12 + 12 mpx del smartphone, los actuales reyes indiscutibles de la fotografía móvil son el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 y Google Pixel, seguidos muy de cerca por los terminales de Huawei y LG. La cámara siempre ha sido uno de los puntos débiles de los smartphones de Xiaomi pero sin duda en esta ocasión la apuesta por el componente fotográfico es más que evidente.

Tendremos que esperar a probarlo de primera mano para comparar las imágenes obtenidas con las del resto de topes de gama de 2017. A continuación te dejamos con una completa galería con las imágenes oficiales del Xiaomi Mi6 en sus diferentes colores y versiones:

Escrito por Miguel Martínez