Cómo comprar el Samsung Galaxy S8 a un precio más económico

Samsung

La cuenta atrás ha comenzado. Los usuarios que decidiesen realizar la compra anticipada del Samsung Galaxy S8 recibirán su pedido mañana mismo. El próximo 28 de abril se abrirá la veda para adquirirlo en cualquier gran superficie y distribuidor autorizado. Será por entonces cuando comience la búsqueda para encontrar el Samsung Galaxy S8 al mejor precio. En los primeros compases de su estreno comercial las compras conjuntas se conjuran como una alternativa para los usuarios más avezados a la hora de comprar el Samsung Galaxy S8 a un precio más económico.

La preventa o venta anticipada del Samsung Galaxy S8 permitirá a aquellos que realizasen la reserva disfrutar del nuevo tope de gama de Samsung antes de que se produzca su lanzamiento comercial, previsto para el próximo 28 de abril. Sin embargo, esta exclusividad tiene un precio y pasa por pagar el precio oficial marcado por el fabricante, de 809 euros para el Galaxy S8 y de 909 euros para la versión superior, el Samsung Galaxy S8+. No obstante, para quienes no sean tan impacientes, la opción de compra a través de distribuidor sea la llave a las primeras ofertas y descuentos, aunque no es la única alternativa, tal y como ya adelantábamos.

Cómo comprar los iPhone 7 y iPhone 7 Plus con descuentos de hasta 170 euros

Compras colectivas o conjuntas

Con el paso del tiempo, los distribuidores tendrán capacidad de mejorar la oferta de compra por el Samsung Galaxy S8. Como ya hemos indicado en algunas ocasiones, un alto volumen de ventas permite reducir el coste del producto de cara al cliente. Sin embargo, existe otro método colaborativo por el que los usuarios pueden comprar el Samsung Galaxy S8 a un precio más económico, incluso poco después de su estreno comercial.Samsung Galaxy S8 con Samsung Galaxy S8 Plus al lado

Si bien es una opción minoritaria dada la coordinación necesaria, las compras conjuntas empiezan a ganar adeptos. En este sentido, foros como los de HTCMania y Fotocoches son referentes y, un año más, se convierten en la herramienta por la que los usuarios se asocian para negociar ventajas comerciales.

En este caso, uno o varios usuarios -normalmente conocidos entre los más asiduos en estas comunidades- toman el mando de las negociaciones. Con el paso de los años, los mismos han ganado experiencia y son capaces de maximizar los beneficios y minimizar los riesgos de este tipo de compras.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Comprar el Samsung Galaxy S8 a un precio más económico

Así pues, surgen iniciativas como la compra conjunta del Samsung Galaxy S8. Un usuario se encarga de negociar la compra de un número determinado de unidades del smartphone con un distribuidor a cambio de reducir el precio del producto. No obstante, no es la única condición, puesto que además del pago individual mediante un código identificativo, se procede igualmente al envío de forma individualizada, con factura. Una ventaja que supera a las anteriores conjuntas donde era necesario el envío del distribuidor a un domicilio concreto.

El precio del Samsung Galaxy S7 desciende hasta los 440 euros en Amazon

Un método, como ya indicamos, minoritario, pero efectivo entre un reducido grupo de asiduos a los foros especializados y a las compras online. Para prueba un botón y, en el caso del nuevo modelo de Samsung, ya se avanzan los primeros detalles de la compra conjunta del Samsung Galaxy S8. Un modo de comprar el Samsung Galaxy S8 a un precio más económico, puesto que los primeros detalles de la compra colectiva indican que el precio del modelo base parte de los 709 euros. Asimismo, también entra en escena el Samsung Galaxy S8 Plus, modelo que reduce su coste mediante este método de compra en 100 euros puesto que se ha fijado inicialmente un precio de 809 euros.

Precios del Samsung Galaxy S8 con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Para aquellos que no confíen estos métodos colaborativos, siempre quedan otras alternativas de la mano de los operadores, que ofrecen el Samsung Galaxy S8 -y Galaxy S8 Plus- asociado a sus tarifas. Entre las ventajas de la compra a través los operadores se encuentra el pago a plazos, una opción financiera que facilita la adquisición de este tipo de productos. Una iniciativa que también ha seguido Samsung, el cual a través de su tienda en línea permite igualmente financiar la compra del Samsung Galaxy S8, sin intereses.

Escrito por Víctor Rodríguez