Cambios y novedades en Google Play Store en la sección “Mis apps”

Escrito por Miguel Martínez
software

A principios de año Google Play Store renovaba su interfaz para conseguir que los usuarios accedieran a los contenidos de forma más sencilla. El mercado de aplicaciones de Android añade continuamente pequeños cambios de diseño como un nuevo menú deslizable o la pestaña “Mis Apps” que aterrizaba hace unas semanas entre nosotros para ofrecer un mayor control sobre las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono.

 

Precisamente es esta pestaña la que integra gran parte de los cambios y novedades que descubrimos hoy mismo en Google Play Store. Dentro de la pestaña de Mis apps y juegos podemos ver como la clásica forma de mostrar las actualizaciones pendientes ya es cosa del pasado, pues ya no se mostrarán en el mismo listado que el resto de apps instaladas en nuestro smartphone Android.

Ahora las actualizaciones tienen su propia pestaña donde además de encontrar todas las nuevas versiones de aquellas apps instaladas, podemos consultar cuándo fueron actualizadas, así como comprobar las actualizaciones más recientes y otro tipo de información. De esta manera Google Play Store pretende facilitar al usuario encontrar las nuevas versiones de juegos y apps de forma directa.

play store mis apps

Otros cambios en Google Play Store

Desde esta nueva pestaña de actualizaciones podemos ejecutar las aplicaciones de forma rápida y advertir algún que otro cambio de diseño como el cambio de tamaño de fuente, información sobre el tamaño de la nueva revisión, la opción para ordenar las aplicaciones (según un orden alfabético, por fecha de actualización, fecha de último uso o tamaño) y un diseño inspirado en las tarjetas de Google.

Con este nuevo diseño, se puede actualizar rápidamente las aplicaciones desde un panel dedicado de forma individual, sin tener que ir a las propias páginas de las aplicaciones o “Actualizar todo” al mismo tiempo (al igual que puede hacerse hasta ahora). Pueden parecer unos cambios menores pero realmente en cuanto empiezas a usarlo te preguntarás por qué esta forma de actualizar en Google Play Store ha tardado tanto en llegar.

Un último cambio lo encontramos en la pestaña “Todas las aplicaciones” donde encontrábamos, como su propio nombre indica, todas las apps que alguna vez hemos descargado en nuestro smartphone Android. Ahora esta sección cambia de nombre y la encontrarás en Google Play Store bajo la denominación de Librería. Estos cambios se unen a la nueva forma de realizar rankings dentro del mercado de apps y la aparición de los nuevos sistemas de ofertas de las aplicaciones.

Fuente > Droid-Life