Apple reemplazará los nuevos iPad averiados con iPad Air 2 de 2014

Escrito por Jorge Sanz
Apple

El pasado mes de marzo Apple presentaba su nueva generación de iPad, la tableta que revolucionó este sector y que no recibía una actualización en bastante tiempo, dejando este honor a las versiones Pro de la tableta. Ese nuevo iPad ya está en las tiendas, y como suele ocurrir, la posibilidad de que empiecen a llegar a las tiendas con algún fallo o defecto es probable, y para ello Apple ha tomado una sorprendente decisión para reemplazar los nuevos iPad que ofrezcan problemas. Algo tan sorprendente como que si se avería tu nuevo iPad será sustituido por el iPad Air 2, de hace nada menos que dos años y medio.

Apple ha reemplazado al ya veterano iPad Air 2 con un nuevo iPad que se denomina así y a secas y que en realidad es su sucesor, aunque como es obvio con un hardware mucho más potente que el de su predecesor.

La directiva de sustitución de los nuevos iPad es clara

Lo lógico es que si tenemos un problema en uno de los nuevos iPad, mientras se está reparando recibamos uno de iguales o superiores características como sustitución, al menos eso es lo que dice la normativa de consumo de la mayoría de países desarrollados, y por supuesto la que tiene que seguir Apple en la mayoría de mercados en los que está presente.

IPad 9.7 blanco, gris y dorado

Tal y como hemos conocido la circular de Apple respecto de la reparación de los nuevos iPad dice que “Desde el 30 de marzo, los iPad de cuarta generación en reparación podrían ser sustituidos por el iPad Air 2“. Así que es muy posible que si se estropea tu nuevo iPad, recibas como sustituto durante el tiempo que dure su reparación un iPad Air 2 de 2014. Y la razón detrás de esta decisión de Apple estaría detrás de la falta de stock del nuevo modelo desde que se pusiera a la venta el pasado mes. La falta de stock de estas unidades obliga a la firma de Cupertino a contar con unidades en stock del viejo iPad Air 2 de 2014 para suplir las averías de los nuevos iPad.

nuevo iPad de Apple

Si bien cuando sean reparados recibirán sus unidades originales o serán reemplazadas de forma definitiva por el nuevo modelo, parece que durante un tiempo el iPad Air 2 será la tableta de aquellos que tengan problemas con el nuevo iPad, algo que ni mucho menos es normal, hablando de una gran compañía de estas dimensiones, que al menos debería haber previsto este problema antes de lanzar la nueva generación de su tableta, que por supuesto cuenta con un mejor procesador y más almacenamiento que su predecesor.

Fuente > Phone Arena