Actualidad ROM: Cómo conseguir la apariencia del Galaxy S8, Android supera a Windows y más

Android

La Actualidad ROM  de esta semana viene destacada con cómo conseguir la apariencia del Galaxy S8 para algunos dispositivos Samsung. También que por primera vez Android supera a Windows en el uso de Internet y que Nougat sigue subiendo. No nos olvidamos de cosas para flasehear, en este caso el tema estrella son las imágenes de Android 7.1.2 y más.

Cómo conseguir la apariencia del Galaxy S8.

La mejor manera de conseguir la apariencia del Galaxy S8 es portando algunas de sus aplicaciones más emblemáticas.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 rota

Para ello vamos a empezar por obtener el launcher del Galaxy S8 en el Galaxy S7 con Nougat. Se trata de una aplicación y no requiere root.

Otra forma para conseguir la apariencia del Galaxy S8 es conseguir el Asistente Bixby que incorpora el último buque insignia de la compañía surcoreana para cualquier teléfono Samsung que ejecute Nougat. Tampoco como en el caso anterior necesitamos root.

Por último otra acción que podemos realizar para conseguir la apariencia del Galaxy S8 es poner aplicación del tiempo del terminal estrella de este año para otros dispositivos Samsung.

conseguir la apariencia del Galaxy S8

Para finalizar esta sección tengo dos manuales que podréis utilizar si ponéis el nuevo asistente:

Noticias de Android, Tizen y Lineage OS.

Por primera vez  Android supera a Windows para convertirse en el sistema operativo más popular del mundo en términos de uso de Internet. Según un informe de StatCounter, Android es ahora el sistema operativo más popular del mundo, en términos de uso de Internet. En estos momentos Android ocupa el primer puesto después de destronar finalmente a Windows  como el sistema operativo más popular en la Web. Para hacerlo se han  combinando estadísticas de escritorio, portátil, tableta y móvil.

Android con una cuota del 37,93% en el mes marzo supera ligeramente a Windows con un 37,91% por primera vez. Esta posición representa un gran avance para Android ya que hace cinco años tenía el 2,4% del uso global de Internet.

Según Android Police la distribución de la plataforma Android en abril de 2017 muestra otra sólida ganancia de Nougat como podéis apreciar en la siguiente imagen.

Por otro lado un investigador de seguridad ha encontrado 40 vulnerabilidades de día cero en el sistema Tizen de Samsung.

En cuanto a la actividad de LineageOS tenemos una nueva aplicación de galería.

Imágenes de fábrica de Android 7.1.2 y parche de Abril.

Las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 y el parche de seguridad de abril ya están disponibles para dispositivos compatibles. Vamos a empezar con las imágenes de fábrica:

Las instrucciones para instalar las imágenes las tenéis aquí junto con las más recientes de otros dispositivos Nexus.

gestos en el sensor de huellas llegan a los Nexus

En cuanto al boletín de seguridad de Abril soluciona 102 fallos de seguridad. De esos problemas que afectan a la seguridad 31 son críticos y 48 de alta peligrosidad. Entre ellos destacan 15 parches relacionadas con el componente Mediaserver que Google no termina de depurar a pesar de que ya ha recibido decenas de parches.

Zona de desarrollo

Vamos a empezar con Magisk 12 que ha recibido un parche para  que funcione correctamente en los dispositivos Sony. La única pega es que para que utilizarlo sólo funciona en los dispositivos con el  servicio Sony RIC desactivado.

También tenemos una aplicación de grabación de pantalla de los Samsung para el Galaxy S7 Edge com Marshmallow o Nougat. Algunos grabadores de pantalla en el Galaxy S7 Edge ejecutando Nougat terminan forzando el cierre. Un miembro senior XDA  hardik190 ha encontrado una aplicación de sistema oculta para solucionar este problema.

Finalizaremos la sección como viene siendo habitual con algunos elementos para instalar o flashear:

Escrito por José Antonio Lorenzo