Cuidado con la nueva estafa de WhatsApp con los huevos de Pascua

software

WhatsApp siempre es una de las aplicaciones más tentadoras para intentar hacer un engaño o una estafa, dado que la utiliza todo el mundo y muchas veces no se puede saber al 100% de la credibilidad de las cosas que vemos. Hoy os contamos todo sobre la nueva estafa de WhatsApp con los huevos de pascua.

Hoy os vamos a contar el nuevo engaño de WhatsApp que trata sobre los huevos de pascua. Siempre que sale un engaño así, la gente se intenta aprovechar de la época que es para hacerlo aún más creíble hoy. Dado que es primavera y Semana Santa, se han intentado aprovechar de WhatsApp con estos huevos de Pascua.

Pronto podremos descargar GIF en WhatsApp desde un enlace 

La nueva estafa de WhatsApp con los huevos de Pascua

Hemos comentado muchas veces los diferentes bulos que hay en esta aplicación, que no son pocos, pero por desgracia hoy venimos a traer otro bulo que está por la Red. Lo primero, empezamos con el mensaje que os dejamos abajo, que habla sobre cómo ganar un huevo de Pascua totalmente gratis. Lo podemos recibir de cualquier contacto, e indica que el contacto que nos lo ha pasado ya lo ha recibido.

Este mensaje de la estafa de WhatsApp con los huevos de Pascua indica que la marca Ferrero Roche está regalando mil huevos de Pascua, pero es todo mentira. No tiene nada que ver con la empresa original y simplemente se trata de un bulo.

Al pulsar en el enlace que nos manda a una página web que no es la oficial de Ferrero Roche, y nos pide hacer una encuesta normal y corriente, pero al final de la encuesta, nos pide que compartamos el enlace y nos pide un número de teléfono, que si lo damos, nos cobrará los mensajes enviados desde él. La estafa está en ese punto en el que no hay que meter nuestro móvil, ya que te incluye una suscripción a un servicio de SMS Premium.

Posibles estafas en WhatsApp usando la Declaración de la Renta 2016 como gancho 

¿Cómo protegerme?

Pues la forma más fácil de protegerte de esta estafa de WhatsApp con los huevos de Pascua es sospechar. Sospecha de todos los enlaces que te manden con promociones ilógicas y mala ortografía. A parte, si te metes en el link y haces la encuesta y no meter tu número de teléfono, no pasa nada. La estafa empieza a funcionar en el momento que demos un dato privado nuestro, como nombres, número de teléfono, tarjeta bancaria o demás, así que hay que tener cuidado con lo que compartimos en Internet.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta