Cómo aumentar la batería del Moto G4

Motorola

Siempre que podemos os traemos trucos para terminales que se utilicen lo máximo posible, al igual que mejores ROMs. Hoy os vamos a traer una mezcla de los dos, ya que os vamos a decir cómo aumentar la batería del Moto G4 con ayuda de unos trucos y unas ROMs que mejorarán el consumo energético del terminal.

El Moto G4 fue uno de los terminales más destacado del año pasado, dejándonos ver que Motorola seguía siendo el rey en su sector. Este terminal era de lo mejor que había en el mercado, con un diseño bastante cuidado pero sin llegar a ser premium, y unas características que valían la pena por el precio que tenía.

Motorola da un paso para poder rootear el Moto G5 Plus

Cómo aumentar la batería del Moto G4

Hoy os vamos a enseñar a cómo aumentar la batería del Moto G4 con una serie de trucos que serán bastante útiles, aparte de una ROMs que os vamos a traer. Estos trucos son algunos de los que ha dicho Motorola en su página oficial para aumentar la batería del Moto G4:

  • Ve a Ajustes, Pantalla, y pon que el tiempo de pantalla encendida sea menos de 1 minuto
  • Desactiva las aplicaciones que estén utilizando en todo momento el GPS, como Twitter, Google Maps o demás. También, puedes ir a Ajustes, Ubicación, y ponerlo en Ahorro de energía.
  • Mira cada noche la aplicación que más batería gaste en Ajustes, Batería. Revisa si es una aplicación que no utilizas para poder desintalarla.
  • Ve a Ajustes, WiFi, y dale a la opción de ajustes arriba a la derecha en los tres puntos. Elige que solo esté buscando redes WiFi en todo momento cuando el terminal se esté cargando.
  • Desactiva siempre el Bluetooth si no lo estás utilizando.
  • Ve a Ajustes, Cuentas, y a tu cuenta de Google. Desactiva la sincronización automática ya que te podrá gastar batería en segundo plano.
  • No utilices fondos de pantalla con movimiento o animados.
  • Activa el Ahorro de energía

Primera rebaja de precio del Moto G5 en Amazon

ROMs para aumentar la batería del Moto G4

Os vamos a traer dos ROMs para el Moto G4 que según las opiniones de los usuarios, dan un muy buen consumo de energía, mejor que el que da el Moto G4 en Stock. Estas ROMs son la de LineageOS, que es la más reciente y la que mejor va, basada en Android puro. Mejora hasta en un 20% la batería y está basada en Android 7.1 Nougat.

La otra ROM es AospExtended y también está basado en a última versión de Android. Según las opiniones que podemos ver en el foro de XDA, vemos que tienen un muy buen consumo energético, por lo que los problemas de batería se solucionarán.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta