Se filtran las características de los Moto C y Moto C Plus, los modelos Moto más económicos

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Si durante las últimas 24 horas los Moto E4 y Moto E4 Plus han sido el foco de atención de la actualidad, el mismo @evleaks saca a la luz los primeros detalles y características de los Moto C y Moto C Plus. Según la información desprendida durante las últimas horas, estos dos nuevos modelos serían los encargados de colocarse como los más económicos de los smartphones que Lenovo sacará al mercado bajo la presumiblemente rescatada imagen de marca Motorola Moto.

Poco a poco, Lenovo va diseñando y perfeccionando su línea de smartphones bajo la denominación Moto, la que en su día crease Motorola. Los Moto Z y Moto X se encargan de ocupar los segmentos más destacados junto a la exitosa línea Moto G que, con los recién estrenados Moto G5 y Moto G5 Plus, intentará conquistar ese importante hueco en el mercado de smartphones de gama media en la orquídea de precio de los 200 y 300 euros. Próximamente, los ya descubiertos Moto E4 y Moto E4 Plus ocuparán el escalón inferior. Sin embargo, los chinos tienen en la recámara una nueva línea de smartphones, los más económicos, esos que ocuparán la gama de entrada y que tendrán el objetivo de completar la familia de dispositivos Moto. Son los Moto C y Moto C Plus.

Se descubren las características del Moto E4 y una imagen del Moto C

Nuevos Moto más económicos

Aunque desde hace algunas semanas ya tuvimos ocasión de escuchar por la Red el nombre de estos dos últimos smartphones, no ha sido hasta esta mañana cuando las filtraciones se han intensificado. De hecho, supuestamente salía a la luz la primera imagen del Moto C. Sin embargo, ha sido a lo largo de la tarde de hoy cuando el conocido Evan Blass, bajo el popular perfil de Twitter @evleaks, y también editor de Venture Beat, ha publicado las primeras referencias de las características de los Moto C y Moto C Plus.Smartphones económicos Moto C

Tal y como se esperaba, las características de los Moto C y Moto C Plus dejan constancia de que esta nueva línea de smartphones Moto se coloca como la gama de acceso, los smartphones Moto más económicos. Si bien no hay mención expresa al posible precio que adquirirán en el mercado, todo apunta a un escalón por debajo de los también recién filtrados Moto E4 y Moto E4 Plus. Esta información nos hace pensar en un coste cercano a los 100 euros.

Precio de los Moto G5 y Moto G5 Plus y fecha de lanzamiento en España

Características de los Moto C y Moto C Plus

Según podemos leer en Venture Beat, el mismo Evan Blass apunta que algunas de las características del Moto C serán una pantalla de cinco pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles, así como 1 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema de almacenamiento, se habla de dos versiones con 8 y 16 GB, incluida la posibilidad de añadir tarjetas microSD de apoyo. En el terreno del rendimiento, este Moto C estaría dotado de un SoC MediaTek con soporte para 32 bits y una frecuencia máxima de funcionamiento de 1.3 GHz. Asimismo, la batería tendría una capacidad para 2.350 mAh.

El precio del Moto X Play desciende a su nivel más bajo en Amazon

Por otro lado, las principales características del Moto C Plus destapadas se referirían a una pantalla igualmente con cinco pulgadas en su diagonal, aunque con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En el apartado de la memoria, este Moto C Plus se distinguiría por contar con versiones de 1 y 2 GB de RAM, aunque el sistema de almacenamiento se basaría en un chip de memoria de 16 GB y con slot para tarjetas microSD externas.

En alusión al procesador, las especificaciones del Moto C Plus hablan de un chip MediaTek, aunque con soporte para la arquitectura de 64 bits y 1.1 GHz. Por último, la capacidad de carga de la batería para el modelo vitaminado de los Moto C se extendería hasta los 4.000 mAh.

Fuente > Venture Beat