El Xiaomi Mi6 llegará el 19 de abril pero ¿qué sabemos de él hasta ahora?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Xiaomi

Ha sido la noticia de la mañana, el Xiaomi Mi6 se presentará, ya con fecha oficial, el 19 de abril, es decir, dentro de apenas 8 días. Ese día os contaremos al minuto cada uno de los detalles del equipo pero es tiempo, ya que ahora tenemos una fecha marcada en el calendario, de repasar todo lo que se sabe a la espera de lo que pueda llegar de aquí a su presentación.

El nuevo Xiaomi Mi6 llegará el próximo miércoles, día en el que pondremos fin a todas las suposiciones, filtraciones, rumores y habladurías sobre el terminal. Y es que en realidad, lo único oficial que sabemos del nuevo móvil de la empresa china es que llegará ese día… y nada más. Esta misma mañana aparecía en un test de rendimiento y eso nos ayuda a empezar este repaso a la posible ficha técnica que puede tener el nuevo smartphone de Xiaomi.

cartel presentación xiaomi mi6

Procesador, memoria y cámara

En concreto ha sido en AnTuTu donde se han revelado parte de las características del Galaxy S8 esta misma mañana, y que nos permite ir adelantando que le nuevo equipo contaría con elementos como un procesador Snapdragon 835, el nuevo octa-core del fabricante de chips, acompañado de 4 GB de RAM y cámara principal de 12 megapíxeles, que se debate si será dual.

carcasa del xiaomi mi6

Completarían esta ficha técnica de características del Xiaomi Mi6 una cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería que crecería hasta los 4.000 mAh, suponemos que para el modelo Plus, con dos posibles tamaños de pantalla: 5,2 y 5,7 pulgadas, ambas FullHD.

Posible precio del Xiaomi Mi6

Hace pocos días también conocíamos el precio del Xiaomi Mi6, o dejémoslo en el posible coste ya que esto no se confirma hasta el último momento. Como siempre, estos terminales tienen su gran atractivo en la relación calidad-precio que ofrecen y este no sería menos ya que estaríamos hablando de un teléfono de gama alta que costaría al cambio unos 463 dólares para una versión básica (supuestamente con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM) y unos 570 euros para la más completa, con hasta 128 GB y 6 GB de RAM y, sobre todo, una pantalla más grande.

Más sorpresas del nuevo móvil de Xiaomi

Y es que hasta aquí hemos llegado con lo que se puede considerar “normal”. Es decir, mejoras en su pantalla, procesador, memoria, etc. Pero los fabricantes ya saben que esto no es suficiente y no dejan de buscar ese detalle que los diferencie del resto.

En el caso del Xiaomi Mi6 hay muchos rumores sobre elementos especiales en el terminal. El primero de ellos sería el sensor de reconocimiento de iris, que de momento sólo ofrece el Galaxy S8 – ya que el Note 7 no cuenta para esta batalla tristemente -. Por otra parte, del iPhone 7 tomaría otra “moda” y es que podría aparecer sin clavija minijack para los auriculares.

Pero quizás, lo que más ha interesado es la posibilidad de que el Xiaomi Mi6 (o su modelo Plus) cuenten con un zoom óptico de 5 aumentos. En el pasado Mobile World Congress 2017 vimos a marcas como Oppo que mostraban sistemas de zoom óptico sin elementos mecánicos y puede que Xiaomi haya desarrollado algo parecido para su próximo terminal.

No queda, como comentamos, casi una semana para el lanzamiento, pero podéis repasar todas las noticias que han surgido del nuevo Xiaomi Mi6, y hasta ese momento, os dejamos con una pregunta para el debate ¿será capaz de tumbar a los principales rivales en su segmento?