Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus Red: ¿cuál es su resistencia al ser doblados?

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Con el inminente lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S8 -y el pertinente Samsung Galaxy S8 Plus– han proliferado todo tipo de pruebas que intentan comparar el nuevo modelo de los surcoreanos con uno de sus más inmediatos rivales, el iPhone 7. En este caso, el siguiente vídeo nos deja ver una comparativa del tipo Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus en la que ambos modelos intentan ser doblados para comprobar el grado de resistencia. El resultado no puede ser más gráfico y sorprendente.

El concepto phablet empieza a extenderse con rapidez en el mercado de smartphones. Un segmento de dispositivos caracterizado principalmente por el tamaño “extra” de su pantalla. Sin embargo, este incremento de la diagonal del display tiene a su vez como consecuencia directa una carcasa con dimensiones superiores a la media. Este factor físico puede afectar a la durabilidad y resistencia del modelo, especialmente en aquellos que lucen carcasa de aluminio y a la calidad de la aleación del mismo. Un detalle que empezó a cobrar protagonismo en la blogosfera a partir del mal denominado BendGate protagonizado por el iPhone 6 Plus.

Primer test de caída del Samsung Galaxy S8, en vídeo

Resistencia de la carcasa

Y es que el contar con una carcasa demasiado delgada y además fabricada en aluminio es un factor de riesgo para la integridad del dispositivo, al menos en momentos puntuales. Uno de esos momentos podría cuando está introducido en el bolsillo trasero de un pantalón y el usuario se sienta.Resistencia del iPhone 7 Plus a ser doblado

Esa fuerza de torsión generada puede doblar la carcasa. Pues bien, aunque bajo unas condiciones extremas que con toda seguridad no veremos en la vida real, los chicos del canal de YouTube EverythingApplePro han querido probar la resistencia a la torsión  -a ser doblados- de dos de los phablet más destacados del mercado.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus

Tal y como podéis visualizar vosotros mismos en el citado vídeo, la prueba que han grabado deja ver la contienda Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus, en su versión Red. En el clip de vídeo, de unos cinco minutos de duración, se intentan doblar las carcasas de ambos modelos. ¿El resultado? Sin duda, un test de resistencia de contraste dado que el aluminio del iPhone 7 Plus no resiste el envite y se dobla en los primeros compases de la prueba.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus: comparativa con todas las diferencias

En el otro lado se posiciona el Samsung Galaxy S8 Plus. Si bien en otro tipo de pruebas como el de caídas el cristal Gorilla Glass 5 acaba rompiéndose en gran parte de las ocasiones, en el test de resistencia para comprobar si es posible doblarlo, se invierten los términos.Resistencia del Samsung Galaxy S8 Plus a ser doblado

Y es que la estructura de aluminio combinada con el vidrio reforzado deja ver una muy alta resistencia a la torsión. Tanto que en condiciones normales bien podríamos asegurar que no se doblará. Y es que el  autor del vídeo tiene que ensañarse a conciencia para que la carcasa del Samsung Galaxy S8 Plus sea doblada un mínimo.